Ö61 junto a The Juju invitaron a personalidades del espectáculo a borrarse sus tatuajes. Se trata de una propuesta creativa de The Juju que implementó en conjunto con Jolie, agencias de creatividad y de advocacy pertenecientes al ecosistema de comunicación Untold.
Dejá tu marca, campaña de Ö-61, el vino que se inspira en el arte de los tatuajes, sorprendió con una acción de marketing que involucró a dos famosas figuras del espectáculo y el periodismo: Cande Tinelli y Evelyn Botto. Ambas se sumaron a la propuesta de la agencia The Juju Argentina de borrar sus tatuajes y trasladarlos a las etiquetas del vino, generando una gran repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación.
La campaña comenzó en formato de teaser cuando Cande Tinelli se mostró en sus redes sin algunos de sus tatuajes más emblemáticos y lo mismo sucedió con Evelyn Botto. Luego develaron que fue una acción llevada a cabo para la marca de vinos junto con la agencia.
Desde la marca, explican: “Ö-61 es un vino inspirado en el arte del tatuaje, busca cautivar a los consumidores que buscan propuestas audaces, expresivas y creativas en el segmento de alta gama”. Su nombre proviene de ÖTZI, el hombre momificado encontrado en los Alpes en 1991, que tenía 61 tatuajes en su piel que contaban su historia y su forma de vida. Se trata de los tatuajes más antiguos que se conocen, con más de 5.000 años de antigüedad.
La campaña tuvo más de 2 millones de interacciones y un alcance a 4 millones de personas, en solo 3 días.
Al respecto, Delfina Sanguinetti, brand manager de Ö61, aseguró: “Queríamos una acción creativa que transmita la personalidad joven y audaz de la marca y junto a The Juju y Missing Tattoos logramos generar conversación y visibilidad sobre este nuevo vino que tiene su inspiración en el arte de los tatuajes, logrando excelentes resultados”.
Desde la agencia, liderada por Federico Plaza Montero y Nicolás Zarlenga, concluyen: “Queremos que la gente se involucre con la campaña, que se divierta. Esta es una manera diferente de presentar un producto, es entrar en una conversación, que la gente juegue con la marca, y logramos cumplir con el objetivo de mostrar el ADN del vino, que invita a expresar historias y relatos que dejan huella”.
“The Juju nos convocó a este proyecto con una gran idea y también con un desafío: la selección estratégica de perfiles para potenciar la visibilidad. Sin dudas, el trabajo en conjunto entre agencias nos permite lograr campañas de impacto”, concluyó Guadalupe Fuertes, managing director de Jolie.