En el mes de la Prevención del Abuso Infantil en los Estados Unidos, Amigos for Kids junto a República Havas presentan Objetos mal usados, su nueva campaña de comunicación. Desde 1991, la misión de Amigos for Kids es prevenir el abuso y la negligencia infantil valorando a los niños, fortaleciendo a las familias y educando a las comunidades.
Jorge Plasencia, cofundador y CEO de República Havas, comentó: “Nos unimos a Amigos For Kids para lanzar esta campaña que crea conciencia y aboga contra el maltrato infantil. Cada día mueren cinco niños en Estados Unidos víctimas de abuso y es nuestro deber hacer nuestra parte para combatir este mal”.
Al respecto, Tony Waissmann, CCO de República Havas, comentó que la campaña intenta mostrar una realidad que muchos desconocen. El maltrato infantil ocurre en todas las clases sociales sin importar la religión, el origen o la edad de los adultos involucrados. “Lo que intentamos mostrar en esta campaña es el compromiso de Amigos for Kids en la lucha para que esto ocurra cada vez menos y también ejemplificar cómo esos elementos que son utilizados para el maltrato deberían ser utilizados únicamente para el fin que fueron creados. Las cuatro imágenes tienen esa dualidad: ¿se ve a una persona fumando o es un hombre a punto de quemar a un niño con un cigarrillo?; ¿es una mujer simplemente sacándose un zapato o es una mujer a punto de golpear a un niño?”
Karina Pavone, presidenta y directora ejecutiva de Amigos for Kids, también opinó sobre la campaña: “El abuso y la negligencia infantil todavía se consideran en gran medida un problema limitado a las familias pobres en los vecindarios de bajos ingresos. Sin embargo, puede ocurrir en cualquier familia sin importar el nivel socioeconómico. Eso es lo que esta campaña tiene por objetivo resaltar”.