Ogilvy República Dominicana creó Night Signails para Chevrolet, en colaboración con Santo Domingo Motors, que con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Obras Públicas se suman a esta iniciativa para mejorar la seguridad vial en la isla. Allí se transforman las vallas publicitarias tradicionales en señales de tránsito reflectivas, que se iluminan por la noche al contacto con las luces de los vehículos que transitan, para mejorar la visibilidad de los conductores en carreteras con poca iluminación y deficiencia en señalización.
Para la realización, la agencia contó con el respaldo estratégico de la agencia de medios Advanced Media Center (AMC), Colorín y la producción y acompañamiento de Panamericana Films.
Juan Manuel Gaitán, CCO de Ogilvy República Dominicana, comentó que la idea creativa parte de darle un nuevo significado a las vallas publicitarias, que de día exponen campañas de Chevrolet, pero de noche se transforman y reinterpretan las señales de tránsito. “Para ello, colocamos un vinilo reflectivo en las vallas, que de día es imperceptible, pero de noche se ilumina al recibir la luz directa de los faros de los vehículos, facilitando a los conductores la identificación de la señal de tránsito que cuenta con la supervisión y autorización de INTRANT”.
En la primera etapa, se intervinieron las vallas ubicadas a lo largo de la Autopista Duarte y Autopista del Este, dos de las vías más importantes que conectan el país y con los más altos índices de siniestralidad vial. “La capacidad de escalar “Night Signals" es grande, podemos llevar esta idea a cualquier región que tenga las mismas problemáticas”, agregó Gaitán.
Paola Soto, gerente de comunicaciones y sostenibilidad de Santo Domingo Motors, aseguró: “Estamos muy emocionados viendo cómo Night Signals es una realidad. Nos alegra empezar a recibir el compromiso de otras marcas como Cadillac, Infiniti, Nissan, Yamaha y Susuki y la expansión de la iniciativa a más carreteras del país. Además, serán exploradas nuevas tecnologías y materiales para optimizar la durabilidad y la efectividad de las señales reflectivas”.
Para finalizar, Ricardo Torres, gerente senior de marcas de Chevrolet y Cadillac, agregó: “Para nosotros es una acción innovadora en la que integramos de forma responsable nuestras vallas con el entorno vial, logrando un impacto sumamente positivo para la sociedad. Como empresa referente en la industria automotriz, nuestro compromiso es claro”.