Ogilvy Perú y Tres Cruces, sorprendieron al público del Oktoberfest, el evento cervecero más grande del año en Perú, con una acción que buscaba demostrar la excelente calidad de la cerveza peruana. Para esto desarrollaron una marca ficticia, Kreuzen Drei -Tres Cruces en alemán-, simulando una nueva y sofisticada cerveza de origen extranjero.
La activación se realizó para que la gente probara la cerveza y se dejara llevar por el sabor. “La respuesta del público fue ampliamente positiva, quedando encantados con su sabor y frescura. Kreuzen Drei rápidamente se destacó como una de las favoritas con largas filas de gente que esperaba poder probarla”, comentaron desde la agencia.
En pleno evento y frente a 6500 personas, se develó que Kreuzen Drei era, en realidad, Tres Cruces.
"A través de esta idea demostramos cómo la creatividad puede romper ciertos prejuicios, logramos escuchar comentarios totalmente positivos sobre lo que estaban tomando y que finalmente resultó ser Tres Cruces", dijo Philyp Caneva, director creativo de Ogilvy Perú. Y agregó: “A través de una experiencia inmersiva, logramos que los consumidores redescubrieran Tres Cruces”.
Por su parte, Camila González, de Heineken, sostuvo: "Esta activación nos permitió demostrar que Tres Cruces no solo cumple con los estándares internacionales, sino que ocupa un lugar como una de las favoritas de Perú. En uno de los eventos más importantes como lo es Oktoberfest, logramos que el público apreciara nuestra cerveza por su gran sabor".