Ogilvy Brasil y Adidas presentaron la campaña Veste as bravas para la nueva línea de ropa deportiva enfocada en la diversidad. El objetivo del a campaña es celebrar la autenticidad y la esencia de la fortaleza de las mujeres latinas.
Para construir la narrativa de la campaña, Ogilvy se inspiró en la canción Liberty de la rapera, influencer, mujer negra y feminista Drik Barbosa. El videoclip es un manifiesto en el que aborda la libertad femenina: una forma de existencia sin barreras.
“Las mujeres latinas son reconocidas por su determinación y buscan constantemente la libertad de expresión ―comentó Daniela Valsani, senior commercial director de Adidas Brasil―. Y toda la ropa de la línea Adidas Veste as bravas refleja eso, el espíritu de libertad en el cuerpo de la mujer latina. Y esta línea de ropa permite mayor comodidad y flexibilidad para la práctica deportiva, sea cual sea la modalidad o el uso diario”.
Además de la participación de Drik, la campaña cuenta con Ester Dias, actriz, deportista y mujer negra; Alexandra Gurgel, activista, periodista, influencer y responsable del Movimiento cuerpo libre; y Eloyza, mujer negra, patinadora y corredora.
“Buscamos que todo el equipo fuera principalmente mujeres ―destacaron Nayla Alana y Roberta Magalhães, creativas de la agencia―. Mujeres como nosotras, que se inspiraron y que abren el camino a otras bravas. Queremos asegurarnos de que todas las chicas estén representadas y orgullosas de sus cuerpos. No necesitamos encajar en patrones, todas son libres y merecen amor y respeto”.