De cara a la Navidad, McCann Santiago y el retailer Riplay desarrollaron una serie de experimentos sociales en Chile y Perú invitando a la gente a hacer algo positivo, bajo la premisa de que la mayoría de las personas cree que recibir una buena acción impulsa a generar otras, de acuerdo con los resultados del primer índice de buenas acciones realizado por Ripley con la consultora Black and White, en el que participaron más de 1.300 personas.
Por ejemplo, en paradas de colectivos, se instalaron sugerencias como ceder el asiento, saludar al chofer o simplemente ayudar a otra persona.
Para Pilar Barriga, gerente de marketing de Ripley, con la acción se buscó “generar una conversación positiva que mejore la calidad de vida de las personas”. La ejecutiva agregó: “Los resultados nos evidencian que, a pesar de los años tremendamente complicados que hemos vivido, las buenas acciones impactan positivamente en las emociones de las personas y crean un círculo virtuoso en torno a ellas, ayuda a una mejor convivencia social”.
“Los números reflejaron resultados importantes, ya que, con esta campaña presente en Instagram, TikTok y YouTube, se superaron ampliamente las cifras de años anteriores y rápidamente sobrepasamos el millón de reproducciones en video”, agregó María de los Ángeles Forteza, directora de cuentas de la agencia.