McCann e Iberia presentan la campaña navideña El dilema de Navidad, donde sorprendieron a cuatro viajeros con una propuesta inesperada.
Para el experimento se eligieron a viajeros de Madrid y Lima (Perú), que ya tenían sus viajes planeados de vuelta a casa por Navidad, para ofrecerles la posibilidad de cambiar su vuelo, sin coste alguno y con todo incluido al destino de sus sueños. Una propuesta que sustituiría pasar las navidades con sus familias y amigos por esos lugares donde siempre habían soñado ir. Ellos pensaban que iban a formar parte de un documental de Iberia siendo sorprendidos con esta propuesta a la hora de embarcar en sus vuelos. Y mientras, se retransmitía en streaming captando cómo sus familias estaban viviendo el momento real de la decisión.
Filmado por el director de cine Santigo Zannou, con producción de Júpiter y rodado en Madrid y en Perú, el lanzamiento se realizó el 16 de diciembre en los mercados de España en los medios de televisión, redes sociales y cine, y en Colombia, México y Argentina en redes sociales con duraciones de tres minutos, 90, 60 y 20 segundos.
La campaña comenzó la semana del 9 de diciembre con una acción teaser en exterior, donde varias fachadas de viviendas amanecieron personalizadas con tarjetas de embarque de Iberia. En ellas podía leerse el nombre de los dueños de dichas viviendas o sus familiares y fue amplificada en redes sociales a través de diferentes influencers.
Desde la agencia, aseguraron: “En estas fechas, ni Nueva York ni Los Ángeles ni Tokio pueden competir con ese otro destino que todos tenemos en nuestras mentes y en nuestros corazones en estas fechas: nuestra casa”.
Una campaña que pone de manifiesto, especialmente en navidad, el propósito de la marca “Conectando personas hacemos futuro”.