Lola MullenLowe ha creado una campaña para Magnum para mostrar que, si bien el mundo virtual tiene su propio atractivo, todavía hay ciertos placeres, como disfrutar de un helado, que solo se pueden encontrar en el mundo real.
La campaña se compone de un cortometraje que presenta el viaje de un avatar que se coloca unas gafas de realidad virtual para escapar al mundo real. Mientras se familiariza y se fascina con el mundo real, se le presenta un helado Magnum que le resulta imposible morder y disfrutar. Después de darse cuenta de esto, se quita los lentes con frustración y aparece la frase: “No disponible en el metaverso”.
Para lanzar y amplificar #NotAvailableInTheMetaverse, Magnum se ha asociado con personas influyentes virtuales cuidadosamente seleccionadas que han publicado imágenes de ellos mismos usando las gafas de realidad virtual en sus canales sociales, explicando cómo les gustaría poder escapar del metaverso para experimentar algunos de los verdaderos placeres de la vida.
La película completa también se exhibirá en Metaverse Fashion Week en Decentraland. Un escaparate virtual de nuevas tecnologías y creatividad pioneras, el evento genera miles de millones de impresiones a escala mundial y proporcionó a Magnum la plataforma perfecta para celebrar el lanzamiento de la película.
Esta campaña también se amplificó a nivel del mercado local de España, a través de tácticas que incluyen la integración de socios de entrega locales y Twitch Viewing Party de la nueva película con códigos de descuento.
Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe Madrid, aseguró:
“El metaverso, aún hoy, en su fase de desarrollo, genera muchas expectativas, pero también muchas dudas. Como Magnum es la marca de helados que celebra el verdadero placer, lo vimos como una gran oportunidad para aprovechar la ola de dudas sobre el metaverso para seguir construyendo el posicionamiento de la marca, específicamente hacia esta comunidad”.
Sara Paixao, gerenta de marca global de Magnum Digital, añadió: “Como marca, defendemos el placer, y la razón por la que defendemos el placer, para empezar, es por la experiencia única e indulgente de morder un helado Magnum. Creemos que el placer se puede encontrar tanto en el mundo fuera de línea como en el mundo en línea. Sin embargo, el placer de comer un helado aún no está disponible en el mundo virtual. Entonces, mientras tanto, aunque Magnum no está disponible en el metaverso, queríamos alentar a todos a tomarse un tiempo sin conexión y experimentar el placer de la vida real de disfrutar de un Magnum. Es por eso que hemos creado las gafas virtuales Magnum, que cuando se usan, dan lugar a un descuento en Magnum en el momento, en el mundo real”.