Desde 1998, Tiffany Blue, el icónico color que ha sido parte integral del legado de Tiffany & Co. durante casi dos siglos, está registrado como marca comercial de Tiffany. En 2001, se estandarizó como un color personalizado creado por Pantone exclusivamente para la compañía y no está disponible públicamente: el "1837 Blue", un guiño al año de fundación de la casa.
En este marco, junto a la agencia L&C , y en colaboración con Pantone, Tiffany & Co. le da un nuevo propósito al color: concientizar sobre los esfuerzos de conservación del océano de la Fundación Tiffany & Co. con su nueva campaña.
La iniciativa muestra océanos de África, Australia y el Caribe, donde se encuentra de forma natural un tono que recuerda al Tiffany Blue. E invita a los consumidores a explorar el impacto positivo de los esfuerzos de la Fundación Tiffany & Co. cuyo compromiso es proteger el treinta por ciento de los océanos del mundo para 2030.
“Tiffany Blue es uno de los colores más icónicos del mundo, sinónimo de múltiples expresiones de amor”, afirmó Héctor Muelas, director creativo de marca de Tiffany & Co. y director de la Fundación Tiffany & Co. “A través de esta campaña, extendemos estas expresiones de amor no solo entre nosotros, sino también a nuestro planeta. Queremos recordar a la gente los problemas que afectan a los océanos y lo que nuestra fundación está haciendo para ayudar”.
Gian Lanfranco, director creativo de L&C, añadió: “La simplicidad de esta campaña tiene un impacto global. Es una pieza publicitaria única que solo Tiffany & Co. puede ofrecer”.
Por su parte, Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, comentó: “El color cuenta una historia, y Tiffany Blue es uno de los colores más icónicos del mundo: reconocible al instante y profundamente significativo. Pantone se enorgullece de colaborar con Tiffany & Co. en esta significativa iniciativa, utilizando este poderoso color para concienciar sobre la conservación de los océanos. Así como Tiffany Blue está profundamente arraigado en la identidad de la marca, también refleja la belleza de los océanos del mundo, muchos de los cuales necesitan protección urgente”.