La DobleVida, agencia comandada por Manuel Camacho y Miguel Mendiola, fue la encargada de realizar la campaña que unió a dos actores mexicanos de la actualidad. Luis Gerardo Méndez y Diego Boneta protagonizaron una divertida campaña publicitaria, al convertir un duelo en redes sociales, en una pieza donde el humor juntó a dos marcas líderes en el segmento de destilados: Mezcal Ojo de Tigre y Tequila Defrente.
El 15 de septiembre se celebró el Grito de Independencia, fecha que es una importante oportunidad de celebración para consumidores y marcas, por lo que se pensó en una campaña, donde se juntaran dos bebidas que son símbolo de identidad mexicana.
El proyecto es iniciativa de Casa Lumbre, creadora de ambas marcas, que se ha caracterizado por hacer sociedad con varias celebridades y demostró su filosofía disruptiva con una campaña sin precedentes.
Al respecto, Camacho aseguró: “Es diferente a cualquier cosa que yo haya hecho antes o que incluso en México se haya intentado realizar. Fue un modelo no común de la mano de Coloürs”.
Durante la primera activación de la campaña, se deja ver a un Luis Gerardo Méndez quien va llegando al set de filmación, donde no solo tendrá que compartir créditos con Diego Boneta, también el cámper donde preparan sus personajes, por lo que inicia un inesperado duelo de egos, para descubrir cuál de sus productos es el más mexicano.
Sobre la campaña, Méndez detalló: “Para mí es muy importante el humor en toda la comunicación de mi marca Ojo de Tigre, que se mantiene desde la primera pieza que hicimos, estableciendo una publicidad arriesgada y divertida, que siempre trata de probar cosas nuevas”.
El éxito de la campaña se logró por la iniciativa colaborativa entre Manuel Camacho, La DobleVida, Cory Crespo y Coloürs, al que se sumó Diego Boneta y lo que empezó con un divertido cuestionamiento, finalizó con una pieza viral con gran aceptación por los mexicanos, pues el video compartido en la cuenta de Instagram de ambos artistas, sumó durante las primera 24 horas, dos millones de interacciones orgánicas con la primera parte de la campaña.
Estos resultados también son consecuencia de una historia que estuvo dirigida por Chava Espinosa, conocido por su trabajo en la comedia mexicana y quien brindó un toque distintivo al storytelling dictado por Méndez, conocido por dar vida a icónicos personajes de la pantalla como Javier Noble o “Chava” Iglesias.