Publicidad EEUU Hispano

PARA FOMENTAR EL DIÁLOGO Y LA INCLUSIÓN

It Gets Better y Orci lanzan un juego de cartas que ayuda a los jóvenes queer a hablar de su sexualidad

La agencia multisegmento se asoció con la organización sin fines de lucro LGBTQ+ para idear, diseñar y lanzar Perfectly Queer.

It Gets Better y Orci lanzan un juego de cartas que ayuda a los jóvenes queer a hablar de su sexualidad
El juego de cartas incluye 140 preguntas y aborda temas de todo tipo.

La agencia de publicidad y marketing multisegmento Orci se asoció con It Gets Better, para crear Perfectly Queer, un juego de cartas diseñado para ayudar a los jóvenes queer a hablar abiertamente sobre su sexualidad y/o identidad de género con sus aliados y seres queridos.

El objetivo de la idea es fomentar un diálogo muy necesario que no solo impulse la comprensión y la tolerancia, sino que ayude a los jóvenes queer a sentirse vistos y escuchados dentro de sus familias.

Brian Wenke, executive director de It Gets Better, asegura: “Nuestra misión es empoderar a los jóvenes queer para que alcancen y desarrollen su máximo potencial, para que creen las narrativas en las que quieren existir y para que se expresen con confianza en presencia de las personas más importantes de sus vidas”. Además, expuso: “Inspirándose en el premiado vodcast de It Gets Better, Perfectly Queer, este no es solo un juego, es una herramienta para fomentar conexiones significativas con otros y construir una comunidad. Iniciamos la asociación con Orci con un ‘Nuestro objetivo compartido de ayudar a los jóvenes queer a discutir de manera segura y con confianza temas desafiantes únicos de su experiencia, ¡y romper el hielo en esos temas incómodos que a la mayoría de nosotros nos daría escalofríos hablar con un padre o tutor!’.

Como guía de conversación gamificada, la baraja de más de 190 cartas, incluye 140 preguntas y aborda temas de todo tipo, desde la identidad personal hasta la sexualidad queer y la intimidad, y utiliza preguntas y sugerencias reflexivas que no solo permiten, sino que alientan a los jugadores a compartir. Los jugadores pueden pasar a diferentes áreas según cómo y qué sienten, pero también se puede pasar una pregunta según sea necesario utilizando una tarjeta de “Safe Exit”. El juego termina cuando se juega una de las cinco tarjetas de “Conclusión”, que presentan una única pregunta diseñada para incitar a la reflexión que todos los jugadores deben responder.

Diego Andrade, director creativo ejecutivo de Orci, argumenta: “En general, para los jóvenes es bastante difícil encontrar un diálogo abierto sobre el bienestar sexual en casa o en la escuela. Si a eso le sumamos el matiz de la identidad queer, se vuelve casi inexistente, especialmente para los jóvenes queer multiculturales”,

Siete estados de los Estados Unidos prohíben por completo el plan de estudios LGBTQ+ en las escuelas, cinco más exigen notificaciones a los padres. “Esto significa que los jóvenes queer buscan de forma proactiva conocimientos sobre identidad, intimidad y relaciones en fuentes poco ideales (y a veces inseguras), tanto en línea como en la vida real”, agregó Andrade.

El equipo de Orci, que realizó un trabajo pro bono, donó la totalidad de sus servicios estratégicos y creativos.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir