Publicidad Global

EN EXCLUSIVA, LA CAMPAÑA INTEGRAL PRESENTADA DE CARA AL MUNDIAL

Nuevo: Con “Believing is magic”, Mercado McCann definió la estrategia de Coca-Cola y fútbol para los próximos años

(Buenos Aires, martes 29 de noviembre de 2022, 12 pm hora local) - Estrenada en más de 120 países, el concepto creativo de la iniciativa quedó definido como el que guiará la plataforma de fútbol, uno de los passion points más relevantes de la marca. En la nota, la campaña completa para ver y la reflexión de sus creadores. 

Nuevo: Con “Believing is magic”, Mercado McCann definió la estrategia de Coca-Cola y fútbol para los próximos años
Believing is magic es utilizada como el norte sobre el que la compañía construye sus campañas de fútbol a partir de ahora.

Unas semanas antes del Mundial de fútbol, The Coca-Cola Company estrenó en el mundo la campaña Believing is magic para su marca emblema, con creatividad de la agencia argentina Mercado McCann.

El concepto creativo de la campaña quedó definido como el que guiará la plataforma de fútbol, uno de los passion points más relevantes de la marca.

Believing is magic es utilizada como el norte sobre el que la compañía construye sus campañas de fútbol a partir de ahora. “El Mundial es ese momento en que la magia se apodera de nosotros ―dijo Nicolás Massimino, CCO de Mercado McCann, al momento del lanzamiento―. Esa magia que nos permite creer que cualquier cosa puede pasar”.

La campaña 360 incluye una idea de empaque transaccional (latas con más de 30 promesas, que se tradujeron a 23 idiomas y se lanzaron en más de cien países), contenido para la plataforma FIFA+, y hasta se incluyó una idea en el álbum de figuritas de la Copa del Mundo de Panini, que tiene una hoja de Coca-Cola, en la que bajo el concepto de Believing is magic los jugadores aparecen de perfil, mirando la Copa del Mundo, y no de frente, como en el resto del álbum; además de spots, key visuals, piezas digitales, un filtro de Meta, etcétera.

Con films de formato corto y dinámico, producidos por Rebolución y dirigidos por Armando Bo y Federico Cummins, la campaña está presente en más de 120 países.

Los tres films llamados Promises (Tattoo, Shave y Run) encarnan y apuntan a las promesas de los fanáticos del fútbol y la devoción por sus equipos. En ellos, hinchas muy distintos y diversos se comprometen a hacerse un tatuaje, afeitarse la cabeza y correr al trabajo todos los días si su equipo se lleva a casa el premio más codiciado, la Copa Mundial de la FIFA.

“Poder hacer cosas relevantes para fanáticos del fútbol alrededor del mundo es una locura que a esta agencia ―también integrada por amantes del fútbol― la llena de orgullo ―comentó Angie García Fernández, directora de grupo de cuentas internacionales―. Y que un concepto que nació en equipo, fruto de mucho trabajo, termine como plataforma de fútbol global, nos demuestra que creer ―y trabajar por eso― efectivamente tiene su magia”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas