Bajo el eslogan: “La Whopper de siempre con más sabor que nunca”, la marca reinventó su famosa Whopper. No solo perfeccionó su producto estrella, sino que también desplegó una estrategia de marketing en torno a ella.
En esta acción, la marca remarca que utiliza ingredientes frescos y naturales, sin conservantes, saborizantes ni colorantes artificiales.
Brian Kleiman, CMO de Burger King para América Latina, remarcó: “Estamos muy emocionados de compartir este clásico recientemente mejorado, más sabroso y más jugoso para nuestros consumidores. El distintivo de Burger King es el sabor 100% a la parrilla, y ahora lo estamos mejorando aún más, llevándolo al nivel más alto de perfección. Con estas mejoras, les brindamos más de lo que aman cada día y en todas partes, como lo hemos hecho durante los últimos 70 años y para las generaciones futuras”, comentó.
Distintas acciones, un mismo fin
Tras el lanzamiento del último modelo del celular de Apple, Burger King transformó el furor de los fanáticos de la tecnología en una oportunidad única. Mientras esperaban en la fila afuera de la tienda para comprar su teléfono, personal de la marca de hamburguesas, quienes portaban su respectivo uniforme, les ofrecía la posibilidad de apartar su lugar en la fila para disfrutar de un combo Whopper.
“Siempre buscamos estar a la vanguardia tanto con nuestros productos como con la manera de conectar con nuestros clientes. La Whopper es nuestro producto insignia y con su reinvención buscamos incrementar aún más su calidad y sabor que le otorga nuestra parrilla. Este último diferenciador es la estrella de la cocina de Burger King, es lo que nos hace tan reales como nuestros consumidores. Nuestra parrilla es dónde sucede la magia y hace que nuestra carne se vuelva única en sabor; es por ello recurrimos a ella como eje central de esta campaña", agregó Kleiman.
Burger King lanzó la promoción “Locos por la Whopper”, la cual estuvo inspirada en su distintivo sabor a la parrilla, esta campaña invitó a los consumidores a identificar parrillas en su entorno cotidiano, fotografiarlas y compartirlas en redes sociales etiquetando a la marca. La recompensa: un cupón para disfrutar de una Whopper gratis con la compra de un combo.
Con estas estrategias, la marca refuerza su compromiso con la excelencia operativa y la creatividad, ofreciendo experiencias memorables que colocan a sus consumidores en el centro de todo.