El Campeonato Brasileño de Motocross fue escenario de una activación de Yamaha, en colaboración con Almap BBDO. Los días 4 y 5 de abril, la marca presentó el Off-Road Milkshake —un bar de batidos, donde las bebidas se prepararon en vivo, no con licuadoras, sino con las motocicletas que participaban del campeonato—.
El público elegía un sabor, que se vertía en un recipiente personalizado acoplado a los modelos Yamaha YZ250F y YZ450F. A partir de ahí, los pilotos Renato Paz, Tatá Mello y Wellington García entraron en acción, mezclando los ingredientes a través de maniobras llenas de adrenalina para preparar los batidos.
Giovana do Vale, gerente de marca, marketing y carreras de Yamaha Motor do Brasil, comentó: “En Yamaha Racing Brasil, nuestros pilares son garra, fuerza, enfoque, diversión y juego limpio. Es prioridad que nuestros pilotos —y también los fans que nos apoyan— disfruten del motociclismo, sea en competencia o en su tiempo libre. Esta activación fue un claro ejemplo de ello”.
Felipe Paganoti e Igor Pontes, de Almap BBDO, sostuvieron que la idea surgió de una observación curiosa sobre el motocross: cuanto más potentes son las motos y más intensas las maniobras, más los pilotos se parecen a licuadoras humanas. “Así que decidimos llevar esa idea al extremo, transformando las vibraciones de las motos en una experiencia salvajemente interactiva para el público”, explican los creativos.
La primera etapa del Campeonato Brasileño de Motocross 2025 se celebró en Ponta Grossa, Paraná, del 4 al 6 de abril. Organizado por la Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM), en colaboración con el Ayuntamiento de Ponta Grossa, el evento reunió a cerca de 500 pilotos de 19 países en la Pista Municipal de la ciudad, ubicada en el Centro Agropecuario. La edición de este año atrajo a aproximadamente 45 mil personas.
La activación Off-Road Milkshake fue producida en asociación con la productora Fish.