Publicidad Brasil

PROTAGONIZADA POR CARAMELO, EL REPRESENTANTE DE LOS PERROS MESTIZOS

Nuevo: Almap BBDO y Pedigree buscan fomentar la adopción de perros que no son de raza

La iniciativa contó con el apoyo de celebridades brasileñas como Tatá Werneck, João Vicente de Castro y Gabriel Louchard. En la nota, la campaña.

Nuevo: Almap BBDO y Pedigree buscan fomentar la adopción de perros que no son de raza
La marca presentará la primera Exposición Canina Caramelo, con la raza titular y otros amigos de cuatro patas, y una importante feria de adopción.

Pedigree, la marca global de alimentos para mascotas, lanza la campaña “Caramelo” protagonizada por el llamado Caramelo, representante de todos los perros mestizos. La iniciativa busca fomentar la adopción responsable y combatir el abandono, especialmente de estos perros, que constituyen la mayoría de las mascotas alojadas en refugios que esperan un hogar, y que tienen un 90 % menos de probabilidades de ser adoptadas.  Además de Caramelo, que es un símbolo de la cultura brasileña por derecho propio, el movimiento está liderado por la actriz, presentadora e influencer Tatá Werneck, y apoyado por un equipo de celebridades nacionales que incluye João Vicente de Castro, Alejandro Claveaux, Gabriel Louchard, Jhonatan Oliveira, Gustavo Tubarão, TET y Viralatacaramelo , embajador de la marca.

Con doce mascotas adoptadas, Tatá Werneck es conocida por su amor a los animales y su apoyo al bienestar animal. Lideró la causa tras publicar un video indignado en redes sociales al descubrir que los perros mestizos como su perra Maminha no pueden inscribirse en exposiciones caninas porque no son de raza pura. Pedigree acudió en su apoyo, y ella y un grupo de amigos lanzaron la campaña nacional para valorar, honrar y transformar la vida de los perros que se han convertido en un símbolo nacional: los queridos Caramelos de Brasil.

La campaña, desarrollada por Almap BBDO, combina un concepto innovador con un enfoque sensible, -como establecen desde la marca y la agencia- “generando una conexión sólida con el público y buscando generar un movimiento nacional”. Todo comienza con la película Pedigree Caramelo, que se puede ver en múltiples plataformas y canales, incluyendo cines, publicidad exterior (OOH), YouTube, Meta y TikTok.

La marca se dedica a brindar a los Caramelos todo lo que disfrutan los perros de raza pura. Entre sus actividades planificadas se encuentra un estudio genético pionero de 350 Caramelos, realizado en colaboración con ADN Pets, para establecer las características físicas, genéticas y de salud que comparten. Otra iniciativa es la fundación del Caramelo Kennel Club, una comunidad respaldada por Pedigree y diseñada para unir a los amantes de los Caramelos, brindándoles contenido exclusivo, noticias sobre eventos de adopción y lanzamientos relevantes.

La marca presentará la primera Exposición Canina Caramelo, con la raza titular y otros amigos de cuatro patas, y una importante feria de adopción. Otra iniciativa importante de la campaña es el reenvasado de los productos Pedigree, que ahora estarán ilustrados con la foto de un Caramelo, un paso importante hacia el reconocimiento de un animal fundamental en la cultura y la vida brasileñas.

Unos 30 millones de animales en Brasil aún no han encontrado un hogar, según el Índice de Mascotas Sin Hogar, calculado por Mars Petcare. A través de su programa de adopción brasileño, Pedigree “Adotar é Tudo De Bom”, la marca se ha consolidado como activista con un objetivo fundamental: garantizar que todos los perros encuentren hogares amorosos.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas