Publicidad Brasil

EN COLABORACIÓN CON B2MAMY

Nuevo: Almap BBDO y Boticário se inspiran en las mujeres que intentan ser madres

En el marco del Día de la Madre, la agencia y la marca lanzan una campaña inspirada en el recorrido de las mujeres que intentan concebir.

Nuevo: Almap BBDO y Boticário se inspiran en las mujeres que intentan ser madres
O Boticário propone romper el silencio que empeora mucho la trayectoria de las mujeres que intentan concebir.

El 11 de mayo se celebra el Día de la Madre en Brasil, y por ello, Almap BBDO realizó para Boticário una campaña que rinde homenaje a aquellas mujeres que buscan concebir.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que 1 de cada 6 parejas tiene dificultades para lograr un embarazo. En un escenario de poca información, poco acceso a tratamientos y mucho silencio, se encuentran quienes intentan concebir: personas de distintos orígenes socioeconómicos y configuraciones familiares con una narrativa común: el deseo de ser madres.

O Boticário propone romper el silencio que empeora mucho la trayectoria de las mujeres que intentan concebir, a través de la concientización. En asociación con B2 Mamy, se realizaron cuatro episodios con expertos, historias reales y una comunidad de WhatsApp para quienes están tratando de concebir.

Continuando con el acercamiento a temas sensibles y socialmente relevantes para las madres, este año la película “Planos”, creada por Almap BBDO, en formato de cortometraje de casi cuatro minutos retrata la experiencia diaria de una mujer que sueña, imagina y planifica detalladamente un embarazo, pero sin éxito, pasando por una rutina que puede estar llena de momentos sensibles y retadores. Con cada intento fallido y necesidad de cambiar de rumbo, el personaje refleja las duras estadísticas sobre el impacto psicológico: incluso con un porcentaje equitativo de fracaso biológico entre géneros (40% para hombres y mujeres), las exigencias sociales recaen, mayoritariamente, sobre las mujeres. Pero, al final, el mensaje de bienvenida es que no están solos y que el amor siempre tiene un plan, un concepto trabajado a lo largo de la campaña. Producida por MyMama, la película, que se estrenará en el prime time de televisión, también se podrá ver completa en YouTube y en las redes sociales de la marca.

En los últimos tres años, la marca ha retratado en sus campañas narrativas fuertes y verdaderas sobre la maternidad, en asociación con la agencia, como el cansancio del posparto, los juicios sufridos en la primera infancia y los tormentos de la adolescencia, temas que revelan lo más real de este viaje, mostrando los desafíos que sienten las madres, atestiguando que Boticário enfrenta la maternidad real. Este año, la marca representa la historia de muchas familias, contando que el camino de la maternidad presenta desafíos incluso antes de la concepción.

Carolina Carrasco, directora de marca y comunicación del Grupo Boticário, asegura: “El video de la campaña retrata solo una fracción de las innumerables realidades que viven; por lo tanto, mucho más que contar y explicar esta historia, llevaremos a cabo iniciativas para apoyar e informar a las mujeres que intentan concebir”.

Además de la campaña con acciones online y offline, la marca pensó en una estrategia 360°, con un escuadrón de influencers que viven o han vivido la experiencia de intentar quedar embarazada, para darle aún más fuerza a la temática.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas