El humor de matiz oscuro fue la clave de Network BBDO para llevarse el Grand Prix de Radio en Cannes Lions 2011. La agencia ubicada en Johannesburgo, Sudáfrica, se quedó con el máximo galardón de la categoría por tres spots para Mercedes Benz, en los cuales se promocionan las prestaciones para evitar accidentes de los autos de la marca.
En cada uno de los spots, un narrador con tono bien monocorde y acompañado apenas por el sonido de un violín, relata en primera persona la experiencia de un sujeto que protagonizó un accidente automovilístico y que, producto de ello, conoció a otros individuos, que a partir de ese momento pasan a acompañarlos en cada instante de sus vidas sin darles un instante de respiro. El remate de cada aviso remarca que, de haber estado manejando un Mercedes, los accidentes y estas situaciones incómodas se pueden impedir.
De esta manera, la agencia se llevó su segundo GP de Radio, puesto que ya había ganado el premio en 2009, por trabajos para Virgin Atlantic. El año pasado, el premio fue declarado desierto.
“Sentimos que esta idea era posmoderna, que venía desde un ángulo realmente diferente. Son mágicas”, explicó Eugene Cheong, director creativo ejecutivo de Ogilvy & Mather Asia Pacífico y presidente del jurado de la categoría.