Publicidad Global

EN COLABORACIÓN CON LA PRODUCTORA PANAY FILMS

Microsoft dramatiza casos de uso de IA en su nueva campaña para Copilot

Microsoft lanzó una campaña publicitaria para su inteligencia artificial, Copilot, donde señala que la herramienta está hecha para servir a sus usuarios, simulando diversas situaciones de uso.

Microsoft dramatiza casos de uso de IA en su nueva campaña para Copilot
Una escena de uno de los nuevos anuncios de Copilot de Microsoft. (Microsoft)

Microsoft lanzó una campaña publicitaria para promover tanto las versiones empresariales como las de consumidor de su asistente de IA, Copilot. Esta es la primera campaña centrada en Copilot desde su aparición en el Super Bowl del año pasado. La campaña, que incluye anuncios en video de 15 y 30 segundos en línea, se enfoca en eliminar el caos de la IA al enfatizar que los usuarios están a cargo de cómo el asistente trabaja para ellos, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing para consumidores de Microsoft, a Ad Age.

Microsoft destacará esto dramatizando diferentes casos de uso de IA. Por ejemplo, uno de los anuncios enfocados en empresas muestra a un equipo de empleados analizando un pajar en una sala de conferencias, hasta que un empleado—representando el uso de Copilot—aplica un detector de metales para encontrar la aguja.

En un anuncio dirigido a consumidores, una estudiante le pide a Copilot que cree un cuestionario a partir de las notas de astronomía que está estudiando y su habitación se transforma en un ambiente similar a un programa de concursos.

La campaña surge en un momento en que las empresas de IA intensifican sus esfuerzos de marketing para alcanzar nuevos clientes. OpenAI lanzó una campaña la semana pasada dirigida a estudiantes universitarios que incluye vallas publicitarias y anuncios en línea, mientras que Perplexity debutó un anuncio el mes pasado que contaba con el actor de “Squid Game”, Lee Jung-jae.

La versión de Copilot diseñada para consumidores tiene menos características técnicas que la versión empresarial, denominada Microsoft 365 Copilot, pero tiene más personalidad, dijo Mehdi.

La campaña publicitaria de Microsoft fue creada en colaboración con la productora Panay Films. Durante los próximos 90 días, Microsoft comparará el rendimiento de sus docenas de anuncios antes de ampliar la campaña en torno a la creatividad que devuelva los mejores resultados. Esta expansión llevará los mejores anuncios a más audiencias en más plataformas digitales y podría incluir eventualmente su transmisión como anuncios en televisión nacional, dijo Mehdi. En los primeros 90 días, los anuncios se emitirán en redes sociales, plataformas de streaming y YouTube.

La campaña también incluirá un plan de redes sociales con asociaciones de creadores. Los creadores demostrarán los usos de Copilot a sus seguidores. Mehdi se negó a revelar qué creadores estarán involucrados. Anteriormente, Microsoft ha desarrollado series sociales con personalidades populares, como "The Reheat" con el influencer gastronómico Keith Lee.

Microsoft también lanzó recientemente otro esfuerzo de marketing en torno a la IA llamado “Abuela-Approved AI.” El gigante tecnológico realizó una investigación sobre cómo las mamás latinas utilizan la IA para informar la campaña. Microsoft se está asociando con creadores y sus mamás para contar historias sobre su uso de la IA en el esfuerzo de marketing que conduce al Día de la Madre el 11 de mayo.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir