En el marco de la próxima Copa Mundial y en vísperas del lanzamiento de EA Sports FIFA 18, The Coca-Cola Company lanzó su primer spot publicitario en un videojuego para su uso en plataformas de marketing externas.
El anuncio, desarrollado por Mercado McCann, fue generado íntegramente por computadora. Cuenta con el atleta virtual Alex Hunter y se inspira en Mean Joe, el clásico spot de televisión de 1979 en el que una estrella de fútbol norteamericano recibe una botella de Coca-Cola de un joven fanático después de un partido difícil.
La historia detrás del anuncio está contada en "The Journey: Hunter Returns" para las versiones de PlayStation 4, Xbox y PC de EA Sports FIFA 18, que permite a los jugadores experimentar la vida de Hunter. Dentro del juego, Coca-Cola firma un contrato con el jugador ascendente y lo convierte en su embajador para lanzar la nueva Coca-Cola Zero.
La colaboración con Hunter se extenderá más allá del videojuego a través de asociaciones especializadas en packaging y minoristas a nivel global. El anuncio será compartido en los canales sociales y se mostrará en vía pública de diferentes ciudades, incluyendo el recién instalado letrero de Coca-Cola en Times Square, el primer letrero robótico 3D del mundo.
"Esta es una innovación de marca increíble –afirmó Matt Wolf, vicepresidente de
entretenimiento, empresas y alianzas estratégicas en The Coca-Cola Company–. La firma de Alex Hunter pone a Coca-Cola en la intersección de los videojuegos y el marketing de marca dentro del juego de deportes de franquicia más popular del mundo".
"Es espectacular ser parte de esta colaboración verdaderamente única, la primera de su tipo –dijo Dave Madden, jefe de alianzas de marca global para EA–. Esta introducción de Coca-Cola a los videojuegos ofrece a nuestros fans un sabor de la vida como una estrella del fútbol de renombre y las oportunidades que vienen junto con ella".