McCann Buenos Aires y Mondelēz International presentan el caso 'Histerikit' para la marca BubbaPop, un chupetín relleno de chicle Bubbaloo. Se trata de una acción digital orientada a un público joven desarrollada por la agencia que encabezan Santiago Puiggari y Chavo D'Emilio que en clave humorística traza un paralelismo entre comer un BubbaPop y entablar una relación amorosa con una persona.
La acción se apoya en la el concepto de que ambos procesos presentan similitudes. Para conquistar a una persona primero hay que insistir hasta romper una capa dura, lo mismo que con el chupetín: hay que desgastar la superficie dura para llegar al centro de chicle para disfrutar su sabor.
En el marco de la acción, los equipos de creatividad y desarrollo tecnológico de la agencia desarrollaron el 'Histerikit', una aplicación que intervenía el chat de los usuarios en Facebook y les permitía utilizar un kit de herramientas que, según la agencia, “mejoraba el chamuyo y ayudaba a manejar el histeriqueo online”. Se eligió utilizar este sitio como plataforma porque es un lugar de encuentro de adolescentes, el target buscado por la marca y la acción, que además estuvo acompañada por publicidad en la red, AdWords, piezas de vía pública y pnts en televisión.
Malena Salgado, gerente de marketing Candy de Mondelēz International, comentó sobre los resultados: “En poco tiempo pudimos ver el crecimiento de la fanpage de Bubba y la gran interacción que tenían nuestros consumidores. Fue increíble que una aplicación tuviera mas de 50.000 visitas en tan poco tiempo y lográramos llegar a los 500.000 fans. Además estuvimos por tres semanas consecutivas en el top 5 de ranking de las marcas que más rápido crecen en volumen de fans de nuestro país según socialbakers.com”.