Publicidad Global

CON UN NOTABLE OPTIMISMO

Martín Sorrell habló de la recuperación de la industria tras la pandemia

Hizo declaraciones económicas de forma online en Techonomy, un encuentro de técnicos.

Martín Sorrell habló de la recuperación de la industria tras la pandemia
Para Sorrell habrá tres cambios fundamentales: a nivel del consumidor, a nivel de los medios y a nivel empresarial.

Martin Sorrell siempre está al tanto de las tendencias sociales y la economía global. En esta oportunidad, en un encuentro online con Techonomy declaró que espera que la recuperación económica realmente se apodere en el cuarto trimestre.

Que Sorrell sea visto como un optimista es testimonio de la rapidez con que ha cambiado el sentimiento. En ese encuentro, John Chambers predijo que la recuperación no llegaría hasta el plazo de diciembre. Fue visto como una noticia terrible. Ahora la recuperación para fin de año parece pronto, en comparación con otras posibilidades.

Pero Sorrell es optimista. “No se puede comparar esto con ninguna otra cosa por la que haya pasado o por la que haya pasado alguien ―dijo―. Esto no es como 2008. Esto no es como el 11 de septiembre. Esto no es como la burbuja de puntocom estallando. Esto no es como 91-92 o la crisis del precio del petróleo que experimentamos en los años 70”.

Cuando Sorrell recurrió a los cambios en su industria y en los negocios en general, fue con más optimismo, aunque dejó en claro que se están viendo cambios de época, y no todos serán fáciles de digerir. Le dijo a los más o menos 150 técnicos que se reunieron en la transmisión de Zoom que vio tres cambios fundamentales en curso. Los resumió: “A nivel del consumidor, a nivel de los medios y, lo más importante, a nivel empresarial, la transformación digital se acelerará”.

“Los consumidores, después de haber experimentado el trabajo desde casa, con todos sus desafíos y sus deficiencias y problemas de salud mental y cuidado infantil, cuando regresen a la oficina, utilizarán la tecnología de manera más agresiva, y cambiarán sus patrones de consumo y se acostumbrarán”, destacó.

Y la transformación final, recalcó, será cómo un panorama posCovid cambiará los negocios en general. Finalmente llegará el retraso en el cálculo digital, en el que las empresas aceptan que tienen que reestructurar fundamentalmente sus negocios. Sobre este punto, Sorrell dijo: “La economía en el segundo trimestre estará en doo-doo profundo. Y los gerentes de empresas llegarán a la opinión de que la destrucción que la transformación digital amenazó con lo que era un entorno bastante bueno, ahora eso no importa. Antes, no querían causar demasiada interrupción. Pero ahora  daremos el golpe, cancelaremos esos costos no monetarios en el balance y tomaremos la transformación digital”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir