”Lo más importante y lo que nos pone muy contentos a Dylan (Williams, el titular de McCann Argentina) y a mí es el cambio en la percepción de la agencia. Elegimos trabajar de otra manera y eso fue valorado por nuestros clientes y por la gente que uno tiene como referente en el medio –sostuvo Mercado en exclusiva para adlatina.com-. Con respecto a los premios, llegaron por trabajos reales para nuestros marcas, y por eso tienen un sentido especial para los que estamos en Macán. Los cargos no sirven para nada si uno después no puede hacer un buen aviso. En todo caso, es una muestra de confianza de Jens por el trabajo que se está haciendo”.
En un año y medio los trabajos de Macán fueron distinguidos con un león y tres shortlist de TV en Cannes; cuatro oros, dos platas, dos bronces y siete finalistas en FIAP; tres oros, cinco platas, cuatro bronces y tres finalistas en el Diente; dos oros y un bronce en San Sebastián; grand prix y dos oros en el Ojo de Iberoamérica, Lápiz de Platino de televisión, Lápiz de Platino de gráfica, cuatro lápices de oro y ocho finalistas en TV; grand prix de oro en el Premio Clarín y dos primeros premios. Finalista en D&AD, Londres, y cuatro finalistas en Clio, Un premio EFFIE de Plata, oros en Montreux, Gramado, Eagle, Cresta, Pléyade, Cronista, etc.
Además obtuvo el Premio Jerry Goldenberg al profesional creativo del año, Mejor Director creativo de la red y McCann-Erickson Argentina elegida oficina del año.
También, trabajos de Macán fueron elegidos entre los mejores por Advertising Age, Gunn Report, Adlatina, Shots y Rolling Stone. Y fue la agencia más votada en el Lápiz de Platino 2003.