Publicidad Global

EN UNA COLUMNA PUBLICADA POR LA REVISTA INGLESA CAMPAIGN

Mark Read, en defensa de la publicidad: “El trabajo de nuestra industria importa más que nunca”

El CEO global del holding WPP ―el mayor conglomerado de empresas de la publicidad mundial― explica que, cuanto más habla con los CEOs de sus agencias y los CMOs de sus clientes más convencido está del rol de la publicidad no sólo limitando la propagación del virus, sino “en ayudar a la sociedad a volver a su lugar una vez que estemos del otro lado”.

Mark Read, en defensa de la publicidad: “El trabajo de nuestra industria importa más que nunca”
“Volaremos menos, haremos más compras online, educaremos a nuestros hijos de otra forma, pasaremos menos tiempo en la oficina”, pronostica Mark Read.

La columna de Mark Read en Campaign, titulada precisamente El trabajo de nuestra industria importa más que nunca, no es una publicación de último momento ni arroja novedades estadísticas, y por eso resulta más influyente y vale más la pena prestarle atención: porque son reflexiones trascendentes de alguien que está en el mascarón de proa que marca los destinos de una industria que, por momentos, parece necesitar brújulas como nunca.

“Gran parte de la industria estará trabajando desde su casa hasta nuevo aviso y no creo que a ninguno de nosotros le resulte fácil ―se sincera Mark Read, CEO global de WPP, en la mentada columna de opinión―. A algunos les resultará solitario y aislado. Tenemos una fuerza laboral joven y muchos comparten hogar. Pocos tienen el lujo de un espacio de oficina separado en casa. Los padres discutirán sobre quién está haciendo una videoconferencia y quién está cuidando a los niños (después de sólo unos días ¡puedo decirles que esto es así!). Todos tienen sus propias preocupaciones personales sobre los más vulnerables de sus familiares y sus amigos”.

Tras mencionar el inevitable manifiesto de estos días sobre la fortaleza que necesita mostrar la industria publicitaria ante la coyuntura y contar que en la infinidad de comunicaciones que está sosteniendo con empleados, colegas y clientes últimamente ―“a través de una miríada de sistemas de video diferentes”― las nuevas amistades surgen veloces como el rayo, Read pronostica: “Cuanto más hablo con los CEOs de nuestras agencias y con los CMOs de nuestros clientes, más convencido estoy del rol de la publicidad no sólo limitando la propagación del virus, sino en ayudar a la sociedad a volver a su lugar una vez que estemos del otro lado. Miro a mi alrededor y veo una industria que invierte su energía y su ingenio en apoyar a su personal y a sus clientes, y que hace todo lo posible para ayudar a los gobiernos y a las organizaciones internacionales”.

A continuación, el publicitario explica que hoy no se trata de competir, sino de ser solidarios, incluso como industria, y enumera una lista de acciones positivas que en agencias ―nombra a Dentsu, a Publicis, a Havas y a BBDO― y en clientes ―menciona a Unilever, a Google, a LVMH, a Facebook y a Ford― están surgiendo como nuevos brotes, en todos los mercados del mundo.

“Cuando salgamos de esto el mundo será radicalmente distinto, pero no tengo dudas de que los servicios que WPP y sus empresas ofrecen estarán más solicitados aún ―augura―. Volaremos menos, haremos más compras online, educaremos a nuestros hijos de otra forma, pasaremos menos tiempo en la oficina. La tecnología será más importante que nunca. Y será para ayudar a nuestros clientes a triunfar en ese nuevo mundo que tendremos que combinar nuestra experiencia en tecnología con nuestro conocimiento de cómo la gente estará sintiéndose y qué la estará motivando”. Finalmente cierra: “Mientras tanto, cuidemos uno del otro de todas las maneras posibles. Nuestra gente es ansiosa, pero también resiliente, valiente, adaptable y amable. Estoy muy orgulloso de trabajar en una empresa y una industria como estas”.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir