−¿Qué representa para Sunset DDB haber ganado un oro en Effie Latam por el caso “QR Faces”?
−Ganar este premio fue doblemente especial, porque fue el único oro en la disputada categoría Respuesta a la crisis y porque, de hecho, hicimos algo efectivo para las personas, permitiéndoles un trabajo, y no solo donaciones.
−¿Qué diferencial propuso la campaña? ¿Cuál considera que fue la clave del éxito?
−Para mí, la clave del éxito fue que encontramos una solución End to End, actuando de manera innovadora en los tres pilares de la transformación digital de las agencias: business, experiencia y campaña. En business, hicimos digital la comercialización de los vendedores ambulantes, un negocio establecido en el entorno físico, sin ninguna infraestructura y totalmente fragmentado. En experiencia, aprovechamos la app Ze Delivery (servicio de entrega de cerveza fría perteneciente a Ambev) para añadir las tiendas virtuales de nuestros vendedores ambulantes. Y en campaña, como históricamente los vendedores ambulantes siempre fueron a donde estaban los juerguistas, esta vez fueron con su voz y rostro, pero por medio de la campana digital.
−¿Cómo fue la relación con AmBev?
−La cancelación del carnaval por la pandemia fue terrible para los vendedores ambulantes, pues enfrentaron a su peor crisis una vez que, sumado a la situación económica, se estarían perdiendo la temporada más rentable del año. Y para no dejar a sus principales “socios”, Ambev transformó su modo de operación basado en ventas presenciales y les permitió vender sus productos apoyándose en herramientas digitales para ofrecerles unos ingresos dignos durante ese período de tiempo.