“Hoy más que nunca tendremos que aprender a pensar y mantener constantemente actualizado nuestro sistema operativo mental”, asegura Luis Miguel Messianu, fundador y chairman de Alma DDB y CCO global para McDonald’s. “Esto va a requerir práctica y trabajo sistemático. Se puede lograr un mejor funcionamiento en el aspecto cognitivo. Si no podemos actualizar nuestros sistemas operativos mentales, seremos menos relevantes”, agrega.
Para el creativo y ejecutivo pionero dentro del mercado hispano “la creatividad está conectando puntos de nuevas maneras, mirando más allá de lo obvio, y esta habilidad será clave a medida que las computadoras, impulsadas por la inteligencia artificial, procesen los datos y se relacionen más rápido que nunca”.
En este sentido, Messianu afirma: “Lo que es un hecho es que ser humano es ser creativo. La creatividad está en el centro mismo de la forma en que interactuamos con un mundo de cambios mediante la adaptación, la evolución y la reinvención”.
Agrega que es necesario aprender y alimentar esto dentro de nosotros: “El futuro se tratará de storytelling basado en datos y no solo de datos o narraciones, y la capacidad de aprovechar las máquinas y los algoritmos modernos para liberar la conexión y el significado dependerá, sin duda, de la creatividad. Los humanos elegimos con nuestros corazones y usamos los números para justificar lo que hacemos”.
Para finalizar, dice: “Los seres humanos somos historias. Las historias son datos con alma. Y en el alma y la humanización seguiremos encontrando la magia, la originalidad y las verdaderas conexiones. Esas que marcan la diferencia. Las que nos humanizan”.