Grey Brasil anunció que Luciana Rodrigues y Max Geraldo son los nuevos presidentes de la agencia, según anunció el medio brasileño Meio e Mesagem. Tendrán los cargos de CEO y CCO, respectivamente. Desde que Marcia Esteves dejó Grey Brasil a fines del año pasado, la oficina ha iniciado una reestructuración supervisada por Marco Milesi, CEO de Grey Latam, para agilizar los procesos y redefinir el posicionamiento de Grey Worldwide, “Famous Effective”. Los primeros movimientos fueron las promociones de Maria Pirajá en el rol de business director, y Raquel Messias, CSO.
La búsqueda de los sucesores de Esteves, que dejó Grey para dirigir Lew"Lara TBWA, movilizó la visita de Milesi a Brasil. Para el cargo de CEO, eligió a Rodrigues, quien trabajó en varias agencias de publicidad, como JWT (durante diez años) o F Nazca Saatchi & Saatchi. Sin embargo, en los últimos años la ejecutiva ocupó el cargo de general manager en BuzzFeed y, anteriormente, fue vicepresidenta de innovación en Warner Media para toda América Latina. Por otra parte, Geraldo regresó a Brasil después de un período de cuatro años en los Estados Unidos, donde fue director creativo ejecutivo en Arnold y FCB Chicago. En el mercado brasileño, se desempeñó como director ejecutivo creativo de FCB Brasil. En los Estados Unidos, también formó parte de We Are Unlimited, una agencia del Grupo Omnicom creada para la cuenta de McDonald’s.
La dupla tendrá la misión de continuar el plan que ya había sido elaborado por Milesi, Pirajá y Messias en los últimos meses: promover un modelo de operación basado en el intercambio, para que los procesos fluyan más rápidamente, asegurando así, más proximidad a los clientes Grey.
Marcia Esteves estuvo al frente de Grey Brasil como CEO y presidenta durante poco más de un año: asumió el cargo en marzo de 2018, cuando Rodrigo Jatene, con quien compartió la copresidencia, asumió el cargo de CCO de Grey. El dúo había compartido el papel desde finales de 2016, cuando Sérgio Prandini dejó el cargo de CEO, que asumió en octubre de 2015, después de que Walter Longo se fuera.