1. WAGMI (We"re All Going to Make It), de Accenture Interactive para Coinbase
La mayor sorpresa del Super Bowl fue este anuncio de sesenta segundos para Coinbase, que mostraba nada más que un código QR de baja fidelidad que rebotaba arriba y abajo en la pantalla como la “pelota” en el juego de Arcade Pong. Los espectadores que escanearon el código fueron llevados a Coinbase.com, donde fueron invitados a registrarse para obtener una cuenta y recibir quince dólares en criptomonedas gratis. Los usuarios de la plataforma antes del Super Bowl tuvieron la oportunidad de ganar un millón de dólares en un concurso, cuyos ganadores se anunciarán en marzo. Aunque algunos de los que intentaron iniciar sesión encontraron fallas, el anuncio generó mucho revuelo el domingo del Super Bowl, así como numerosas parodias de la marca.
2. New Generations, de McCann para GM/Chevrolet
El himno musical de la serie clásica de HBO, “Los Soprano”, fue suficiente para detener a los fanáticos del fútbol cuando este anuncio se transmitió en el segundo cuarto del juego. Los espectadores disfrutaron aún más de la nostalgia con una nueva versión de la escena de apertura del programa, pero esta vez, con la actriz Jamie-Lynn Sigler, quien interpretó a la hija de Tony Soprano, Meadow, en el asiento del conductor, y finalmente se reunió con su hermano AJ (Robert Iler). El anuncio era el impulso de GM para la Silverado EV de Chevrolet, y la agencia McCann seleccionó al creador original del programa, David Chase, para que dirigiera y ayudara a crear “un homenaje a algunas preguntas sin respuesta sobre el final de la serie”, dijo el vicepresidente de marketing de Chevrolet, Steve Majoros.
3. Uber Don’t Eats, de Special Group U.S. para Uber Eats
Podría decirse que Uber Eats tuvo la mejor estrategia para su anuncio del Super Bowl, con breves fragmentos de su elenco de celebridades mordiendo cosas que no se deberían morder, como un lápiz labial o un desodorante. El anuncio en sí, protagonizado por Jennifer Coolidge, Trevor Noah, Gwyneth Paltrow y Nicholas Braun, también provocó risas. Fue suficiente para obligar a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos a tuitear: “No comas jabón”. Sin embargo, fue el mensaje más fuerte de la noche, contado de manera entretenida.
4. The Joneses, de Saatchi & Saatchi Los Ángeles/Dallas para Toyota
Hubo un montón de comedia en el juego este año, pero el anuncio de Toyota para el modelo Tundra, dirigido por Bryan Buckley de Hungry Man, realmente se destacó entre el resto con su comedia fácil y las actuaciones impecables de su elenco estelar de “Joneses”, incluyendo a Tommy Lee Jones, Leslie Jones y Rashida Jones, además del pícaro Nick Jonas. La mirada que Tommy Lee le da a Jonas cuando el joven talento aparece en escena fue, la mejor actuación en todo juego.
5. Stay Golden, de Highdive para Lay’s
Muchas marcas tomaron la ruta nostálgica al volver a visitar momentos clásicos de la cultura pop, pero Lay"s, junto con la agencia Highdive, viajaron por el camino de la memoria con los actores Paul Rudd y Seth Rogen en este anuncio que se puede ver y volver a ver. Los talentos de la comedia estaban en su mejor forma contando sus “años dorados” que incluyeron todo, desde un viaje por carretera hasta un secuestro.