Publicidad Estados Unidos

EL EMPRESARIO HABÍA LIDERADO EL WAR ROOM PARA DEFENDER LA IMAGEN POLÍTICA DE LA CADENA DE MACRO-MERCADOS

Leslie Dach se une al equipo ejecutivo de Wal-Mart

Con nuevas perspectivas y una vasta trayectoria, Leslie Dach se suma para supervisar las comunicaciones y relaciones gubernamentales de la empresa así como también las de la Fundación Wal-Mart. El ejecutivo, que viene de desempeñarse como vicepresidente de Edelman, destacó la transformación que se está llevando a cabo en la compañía de retail y dijo que espera contribuir al cambio.

Leslie Dach se une al equipo ejecutivo de Wal-Mart
Dach (foto) reemplazará a Jay Allen, quien se ha retirado de su cargo de vicepresidente senior de Wal-Mart Stores.

La cadena de macro-mercados Wal-Mart incorporó a su equipo ejecutivo a quien hace unos meses se encargara de la campaña para mejorar la imagen corporativa de la empresa, Leslie Dach.  

Con una amplia trayectoria en cuestiones relacionadas a la imagen política, Dach,  que viene de desempeñarse como vicechairman de las oficinas de Washington de Edelman, se encargará de supervisar las comunicaciones y relaciones gubernamentales de la cadena así como también de la Fundación Wal-Mart, reemplazando a Jay Allen, que se ha retirado del cargo de vicepresidente senior de Wal-Mart Stores. 

El nuevo miembro del equipo ejecutivo de Wal-Mart fue consejero mayor de publicidad para el Comité Democrático Nacional y para la campaña presidencial de Kerry en 2004, así como también para el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
Además, e
l año pasado encabezó un equipo de consultores de asuntos públicos de Wal-Mart para reformar su imagen corporativa.
 
Cambiar o morir

A raíz de algunos episodios que tuvieron como blanco de ataque a la cadena de macro-mercados Wal-Mart, criticando sus salarios y los seguros médicos de sus trabajadores –a fines del año pasado se publicó el documental Wal-Mart: El gran coste del bajo coste, donde se criticaba la acción de la empresa con sus trabajadores, además del surgimiento de diversos grupos, como Wal-Mart Watch y Wake Up Wal-Mart, dedicados a realizar políticas en contra de la compañía-, Wal-Mart se vio obligada a reformar su imagen para salvaguardar su reputación.

Sin embargo, estas acusaciones no son nuevas; hace años que la empresa sufre el debate acerca de qué pesa más en la balanza: si el beneficio de sus precios bajos o el daño que produce su tendencia hacia salarios y estándar de vidas más bajos para sus trabajadores y proveedores.

De esta manera, la empresa realizó una fuerte campaña que tuve como eje el nuevo diseño de la imagen del personal interno de la compañía y la intención de mostrarse como una compañía respetuosa con el medio ambiente y responsable con sus empleados.

“Leslie fue parte de nuestra transformación el año pasado”, dijo Lee Scott, presidente y ceo de Wal-Mart Stores. “Él trae una nueva perspectiva, nuevos talentos y una tremenda experiencia para su rol como miembro de nuestro equipo estratégico y ejecutivo”, agregó.
“Durante el año pasado, he visto la transformación de Wal-Mart en lo que respecta a la sustentabilidad y el cuidado de la salud, como así también un record en cuanto a oportunidad económica y creación de empleo”, dijo Dach. “Los cambios son reales y es un paso sustancial para el negocio. Espero trabajar y contribuir en este camino”, concluyó. 
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota