Leonardo Chiesi, CCO de MRM Chile y Graphene by IPG, conversó con Adlatina tras el exitoso desempeño que tuvo la agencia en los Effie Awards Latin America. La agencia conquistó cuatro premios por el caso Nosotros no escribimos esta campaña. Entre ellos, dos oros (Bajo presupuesto y Carpe Diem Productos), un plata (David vs Goliat) y un bronce (Bebidas sin alcohol)
¿Cuáles consideran que fueron las claves del éxito de la campaña?
La clave del éxito de esta campaña fue la buena relación que mantenemos con el cliente, basada en mucha transparencia y confianza. Esta campaña buscó poner la verdad al frente desde un ángulo contraintuitivo, utilizando las frases textuales de una demanda para definir de manera perfecta el producto de nuestro cliente, y dejar en claro de una vez y por todas que NotMilk no es leche y punto.
¿Cómo y de dónde nació la idea principal de la campaña?
La idea principal de la campaña nace de la tensión que genera el statu quo representado por la gran industria láctea. Desde que NotMilk se lanzó al mercado, no paró de recibir críticas y demandas que intentaban frenar un producto que lo único que siempre intentó fue ofrecer una alternativa plant-based a los consumidores. Nada más que eso. Los argumentos carecían de tanto sentido que nos preguntamos: ¿por qué no exponerlos de manera literal?
¿Qué proyecciones tienen para 2024? ¿Ya están trabajando en algo más para la marca con la que ganaron?
Día a día seguimos construyendo una relación con NotCo, acompañándolos como compañeros en sus negocios y nuevos lanzamientos. A la fecha hemos trabajado con éxito en proyectos relacionados a productos como NotMilk, NotMayo, toda su línea de reemplazos cárnicos, como también cobrandings con diferentes marcas que operan en el mercado chileno. Nuestra intención para 2024 es seguir construyendo juntos los casos de éxito para los próximos productos que revolucionarán el mercado de la alimentación.
EL CASO