La Advertising Week de Nueva York ha terminado, y esos cuatro días se sintieron tan largos como un anuncio de Snapchat sin fin. Para los que se saltaron las conferencias o no pudieron abrirse camino a través del tráfico de la ciudad (Nueva York), estos son los temas de los que la gente estuvo hablando.
Melancolía e hijo menor
Las malas noticias hicieron muchas apariciones en el escenario. Sorrell predijo que los holdings se disolverán y consolidarán, y los ejecutivos discutieron cómo una nueva multiplataforma para medir audiencias standards de video no se podrá implementar hasta que la industria cree una nueva tecnología de seguimiento. She Runs It publicó un informe que muestra una disminución de las mujeres en el nivel ejecutivo de la industria; no sólo una obstinada falta de progreso: una disminución real año tras año. Y Time’s Up dice que, según las tasas actuales, las mujeres negras alcanzarán la paridad salarial con los hombres recién en cien años, y que las mujeres latinas deberán esperar otro siglo después de eso. Ni siquiera hay suficientes datos para extrapolar una fecha para las mujeres nativas americanas, pero la mejor estimación de Time's Up es de doscientos cincuenta años. En otro presagio de la fatalidad, Fox News llevó a cabo un irónico panel para celebrar la fusión de la política y la cultura pop.
Cabezas parlantes
Todo moderador sabe que cinco panelistas son demasiados para una conversación informativa. Sin embargo, muchas sesiones se llevaron a cabo con media docena de personas en el escenario. Claro, los oradores obtienen entradas gratis y ganan audiencia, pero el público se pierde cuando hay demasiada comunicación cruzada. Por supuesto, pequeñas noticias reales de la industria irrumpieron en las conferencias. Panel tras panel se destacaron casos de estudios antiguos, que comenzaron a sentirse como el reel In Memoriam de los Academy Awards. Los workshops ofrecieron el mejor valor educativo. Los espacios pequeños facilitaron la discusión, y con sólo uno o dos presentadores, hubo tiempo y oportunidad para preguntas y respuestas francas. Celebridades como Gwyneth Paltrow, Joseph Gordon-Levitt y Trevor Noah hicieron apariciones mientras el evento continúa su lenta expansión hacia el entretenimiento. Los sospechosos de siempre también llamaron la atención. El CEO de Vayner Media, Gary Vaynerchuk, ofreció su opinión sobre los beneficios de trabajar gratis para la exposición, y el presidente ejecutivo de S4 Capital, Martin Sorrell, retiró su conocido comentario donde llamó a Amazon y Google frenemies (amigos enemistados) de la industria publicitaria.
Los empleados de nivel entry dijeron las cosas más malditas
El futuro de la industria se dio a conocer en la Advertising Week. Es mucho más barato enviar empleados jóvenes a un evento local que a, por ejemplo, Cannes, y los asistentes menores de treinta años eran idóneos para recibir entradas con descuento. También es una multitud mucho más diversa que los eventos típicos de la industria. El desafío, para las agencias en particular, es evitar que se agoten o se vayan debido a frustraciones profesionales o microagresiones. Los jóvenes asistentes también expresan sus opiniones y tienen muchas de ellas. “Voy a enviarle un correo electrónico a ese CMO y decirle lo que pienso”, era un refrán común en los pasillos después de los paneles. En el escenario, la chief editor de HuffPost, Lydia Polgreen, señaló que los votantes jóvenes están “acostumbrados a ser escuchados, porque han pasado toda su vida interactuando con plataformas que escuchan con mucha atención las señales que están enviando”. Los marketers deberían recordar que también es aplicable a su fuerza de trabajo.
Vamos todos al lobby
Si la conferencia de este año parecía estar llena de gente, así fue. Casi cien mil personas se apiñaron en el AMC Loews Lincoln Square donde se encontraba la mayor parte de los paneles. Los cines de Manhattan no son conocidos por su infraestructura de calidad, por lo que los asistentes se atascaron en las escaleras mecánicas (que se rompieron más de una vez), subieron las escaleras y se pusieron en fila frente al puesto de concesión. La desorganización se sumó a la confusión, y a menudo no estaba claro qué líneas conducían a qué paneles. Más de un marketer gruñón se perdió un panel cuando lo trasladaron a otro piso sin previo aviso. Sin embargo, los asistentes se hicieron cargo de esto, después de que las quejas sobre la variedad aleatoria de lugares dispersos en el Times Square, en años anteriores, llevaron a la consolidación de la conferencia en la parte alta de la ciudad en 2018.
Dale a la gente lo que quiere
Sin embargo, las filas más largas estaban afuera. Un camión de comida de Ampersand regaló tacos gratis durante toda la semana y creó una fila permanente de personas hambrientas que amenazaban con bloquear la vereda. El camión de helados de Quad también ofreció cucharadas gratis con nombres entre lindos y confusos. ¿KPI pistacho? ¿Chief strawberry officer? Era demasiado C-suite para algunos gustos. El jueves, Facebook subió la apuesta y trajo perros reales inadoptables para promocionar sus stories diarias, alentando a las personas a llevarse un cachorro a casa. Y en una maniobra desesperada, Adobe estaba regalando paquetes de Pogs. Sí, los vasos de leche coleccionables de los años 90.