Jessica Walsh, hasta ahora socia en Sagmeister & Walsh, uno de los estudios de diseño más famosos y prestigiosos del mundo, anunció el nacimiento de &Walsh, su propia agencia creativa.
La profesional estudió diseño gráfico en Rhode Island School of Design, con cuya titulación en 2008 se mudó a Nueva York para integrarse a la destacada firma de diseño Pentagram. Luego, en 2010, comenzó a trabajar con Stefan Sagmeister (en Sagmeister Inc), quien quedó deslumbrado con la joven por su destacado portfolio. A partir de allí, la firma comenzó a llamarse Sagmeister & Walsh. La empresa se dio a conocer de una manera disruptiva al presentar la asociación y su equipo de trabajo mediante una sesión fotográfica de desnudos. Fotos crudas y de una iluminación cálida con un discurso vertiginoso. En Sagmeister & Walsh la diseñadora trabajó con marcas como el Museo de Arte Moderno, Barneys, The New York Times, Levi’s, Universal Music, BMW y Snapchat. Ahora, los empleados de su ex estudio creativo, así como muchos clientes, se transferirán a &Walsh y temporalmente, Walsh se instalará en las oficinas de su antigua agencia.
“Desde que era joven, siempre fue mi sueño tener un estudio que fuera completamente mío ―aseguró Walsh―. Cuando era adolescente comencé un sitio web de ayuda HTML que enseñaba a otros diseñadores a codificar y diseñar sus propios sitios web. Poder transmitir mi conocimiento fue algo que siempre me esforcé por hacer en una escala más grande”, agregó.
Walsh ahora se convierte en una de las pocas propietarias de una agencia creativa. Según Where are the Boss Ladies, existen alrededor de 35 agencias en los Estados Unidos con al menos una fundadora. Esta falta de representación en la parte superior es lo que impulsó a Walsh en 2016 a fundar Ladies, Wine & Design, una organización sin fines de lucro con capítulos en cientos de ciudades de todo el mundo que empodera a mujeres y creativas a través de tutorías, revisiones de portfolio, charlas y reuniones creativas. “Estas iniciativas sociales serán una fuerza impulsora de & Walsh. También quiero implementar estos principios dentro de nuestro estudio. Estoy emocionada por crear una agencia que brinde la misma oportunidad para que todos aprendan y crezcan creativamente y asciendan al liderazgo”, señaló la profesional.
Mientras que Walsh todavía está en transición a su nuevo rol, su agencia ya tiene trabajo para clientes como Apple, Beats by Dre y Kenzo. Además del diseño y la dirección de arte, Walsh dijo que la tienda también se enfoca en la estrategia y el trabajo de desarrollo de la marca, en particular para las empresas que están despegando.