Publicidad Global

INFORME DE LLYC

La Generación Z prefiere contenido personalizado y rechaza mensajes irrelevantes

Un nuevo estudio de LLYC analiza cómo plataformas de fast fashion como Shein, Temu y AliExpress conectan con la Generación Z a través de contenido personalizado, gamificación y experiencias interactivas que van más allá de los precios bajos.

La Generación Z prefiere contenido personalizado y rechaza mensajes irrelevantes
El informe subraya la importancia de la personalización y autenticidad para captar la atención de la Generación Z.

En su informe titulado “Las nuevas reglas del Marketing: Construyendo marcas genuinas que conecten con la Generación Z”, LLYC detalla las estrategias digitales de las marcas de fast fashion que logran captar a esta generación mediante contenido personalizado, humor y elementos visuales que se integran en sus plataformas. Shein, Temu y AliExpress destacan al ofrecer un modelo de negocio interactivo que se ajusta al ritmo de consumo de este segmento.

El análisis de LLYC revela que los consumidores de la Generación Z valoran comunicaciones breves y visuales y rechazan firmemente los mensajes que no se ajustan a sus intereses. Estas marcas de fast fashion se distinguen al combinar velocidad y personalización con una estrategia que incluye gamificación y microincentivos, generando experiencias que capturan su atención de manera efectiva.

La directora de marketing solutions para Panamá y República Dominicana en LLYC, Teresa Rey, explicó que “estas empresas han descifrado lo que impulsa a la Generación Z: velocidad, conveniencia, autenticidad y comunidad. Su capacidad para transformar la experiencia de compra en una plataforma interactiva las ha colocado como líderes en el mercado”.

Además de su oferta competitiva en precios y actualización continua de catálogos, estas plataformas colaboran con influencers y permiten que los usuarios generen contenido que promueva sus productos, integrando a los consumidores en la experiencia y consolidando una comunidad en redes sociales.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir