Al igual que en la edición de 2020, DDB Latina volvió a ubicarse en la cima del ranking de redes de Crema 2022.
El presidente y CEO de la red, Juan Carlos Ortiz, destaca la importancia del sistema Bullseye como la herramienta que les permitió alcanzar los logros conseguidos durante 2022.
Además, habla sobre la retención de talento, la creatividad que florece en contextos difíciles, el avance de la inteligencia artificial, la importancia de trabajar junto a influencers y creadores de contenido, y asegura: “Toda la vida hemos hablado de cómo nuestra industria conecta con la gente; hoy eso es una realidad absoluta”.
A continuación, algunas declaraciones de la nota que podrá leerse completa en la edición de Crema 2022, que verá la luz en las próximas semanas.
-"Los temas de flexibilidad han sido definitivos a la hora de poder atraer talento. La flexibilidad es clave para atraerlos. Segundo, las herramientas culturales, que nos han permitido trabajar de una manera muy creativa, muy cercana, muy fuerte, y eso en este mundo tiene un valor importantísimo, altamente potente".
-"Nos encanta estar en el top de creatividad, de nuevos negocios, ser las oficinas más importantes en la región latina porque, en el fondo, uno de los temas más atractivos para un talento joven y nuevo es estar junto al éxito, estar cerca, pertenecer a él, aprender de él; es mejor estar al lado de un ganador que no estar".
-"La vida de la gente hoy es de una manera, y nuestro negocio debe reflejarla. Somos pop art, somos cultura popular, estamos con la gente. Sino no hay identificación, no hay proceso de inspiración. Entendemos que hoy los procesos de influencers son clave en todos los desarrollos de creatividad y de marketing. La creación de contenido es un factor definitivo. Nosotros llevamos sistemas de constelación acerca de cómo trabajamos de la mano con influencers para desarrollar campañas, ideas y poderlas llevar de una forma mucho más contundente a las personas. Eso es conectar. Toda la vida hemos hablado de cómo nuestra industria conecta con la gente; hoy es una realidad absoluta".