Publicidad Estados Unidos

EL SOCIO Y DGC DE LA AGENCIA CUENTA CÓMO SURGIÓ LA CAMPAÑA VOLVO IN EVERY CAR

José Mollá: “El trabajo con Volvo nos nutrió mucho y nos para en otra posición a nivel digital”

El autoshow de Geneva fue el lugar de presentación de la aplicación creada por La Comunidad para Volvo, que obtuvo el premio a la mejor idea hispana en el festival USH Idea Awards, entre otros premios en los últimos certámenes regionales realizados. Se trata de una aplicación que, al escanear los logos de los competidores de Volvo, permite detectar todas las innovaciones creadas por la marca. En l

José Mollá: “El trabajo con Volvo nos nutrió mucho y nos para en otra posición a nivel digital”
“Volvo in Every Car hace que otros autos comuniquen las virtudes tecnológicas de Volvo, convirtiendo a los autos más lujosos de la competencia en medios de comunicación para la marca sueca”, dice Mollá.

“Hay dos aspectos a tener en cuenta en el trabajo de Volvo. Por un lado, es una empresa que introdujo muchas innovaciones tecnológicas en su historia pero, por su filosofía, siempre abre las patentes para que las mejoras puedan ser usadas por diferentes marcas automotrices, con lo cual, pierde parte del mérito. De aquí nace el eslogan ‘Todos los autos tienen un poquito de Volvo’. El segundo aspecto tiene que ver con su búsqueda por hacer todo de una manera muy simple”, explica José Mollá, socio fundador y dgc de La Comunidad con respecto al trabajo Volvo in every car.

La acción consta de una aplicación global creada con motivo del lanzamiento del Volvo v40, con el objetivo de posicionar a la marca como una de los grandes innovadoras de la industria automotriz mundial.

“El desafío era cómo usar la tecnología para reforzar el posicionamiento de la marca”, explica Mollá.

La aplicación permite que, al escanear con la cámara de un teléfono móvil o un iPad el logo de competidores como BMW, Mercedes o Audi, la app detecta todas las innovaciones creadas por Volvo dentro de ese automóvil en particular. Esta aplicación fue lanzada en el Autoshow de Geneva y será usada en otros autoshows del mundo, así como en toda la red de concesionarios Volvo.
Volvo in Every Car hace que otros autos comuniquen las virtudes tecnológicas de Volvo, convirtiendo a los autos más lujosos de la competencia en medios de comunicación para la marca sueca”, agrega.

El trabajo en conjunto entre agencia y cliente comenzó hace un año, cuando la empresa automotriz le pidió a La Comunidad que se encargara del brand identity guideline. “Es un proyecto enorme, para el cual trabajamos directamente con Suecia.

Lo último que hicimos es lo que tal vez tenga más notoriedad hacia afuera. El gran uso de las app empieza ahora. Lo interesante de Volvo es que es un plan mundial, es un escenario muy interesante. En estos proyectos digitales, con tiempos de presentación tan puntuales que no admiten delays, y donde se trabaja con tanta gente, hace que sean procesos súper duros. Pero esto nos nutrió mucho, nos para en otro lugar digitalmente hablando. Sabemos que podemos producir cosas grandes digitales en poco tiempo”, comenta Mollá.

El creativo destaca que desde Volvo les pidieron integrar esta acción a otros proyectos, y considera que la campaña usa un tono perfecto para la marca: “Es humano y simple. Nosotros decimos que es el equilibrio sueco de las cosas”.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas