Jon Lavín, hasta ahora director creativo ejecutivo de McCann Madrid, dejará la agencia después de siete años de desempeñar el cargo y de haber estado al frente de algunas de las campañas más reconocidas. “Tomar esta decisión puede sorprender, porque la agencia y yo estamos en un gran momento, pero justo por eso creo que es la ocasión de hacerlo y aprovechar la cresta de la ola para crear nuevos proyectos”, comentó Lavín.
El creativo deja su cargo para dedicarse a desarrollar otras facetas en las que ya venía trabajando en los últimos años, como la innovación y la docencia; de todas maneras, está abierto a seguir colaborando con agencias o proyectos relacionados a la creatividad. “No voy a dejar la creatividad ─amplió─. Me encantan los problemas y se pueden resolver de muchas formas diferentes, desde la comunicación hasta la innovación; por eso estoy abierto a seguir colaborando con cualquier proyecto que busque resolver un problema aplicando buenas ideas”.
Con respecto a la agencia de la que formó parte por más de veinte años dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido trabajar en esta gran agencia con creativos de tanto talento, empezando por Mónica y Raquel, y con clientes excepcionales que confiaron en nosotros y junto a los que pudimos hacer trabajos tan potentes”.
Actualmente Jon Lavín es miembro de la junta directiva del Club de Creativos, creative partner de SYRMO en San Francisco y profesor asociado de la IE Business School.