La compañía de seguros puertorriqueña Triple-S Advantage y la agencia J. Walter Thompson Puerto Rico obtuvieron dos oros durante los últimos Latin American Effie Awards. Los casos premiados fueron Voces expertas, en la categoría de cuidado de la salud; y Estrellas otra vez, en la terna de éxito sostenido.
“La clave fue estar alineados –aseguró Gabriela Martín Brandariz, gerenta de marketing del anunciante–. La operación de mercadeo, ventas y servicio en esta industria es muy compleja, por lo que tuvimos que unir todos los esfuerzos y puntos de contacto con el consumidor a una estrategia y un mensaje”.
Por su parte, Luis Pedro Toledo, ex VP regional de estrategia de JWT, manifestó que las campañas de Triple S Advantage se han convertido en cultura popular. Y cuando esto pasa, trascienden la marca y la empresa y los resultados se dan. “Primero lo logramos trayendo de vuelta 38 años después a la telenovela más exitosa en la historia de Puerto Rico y a sus protagonistas. Ahora, lo hicimos con el primer concurso musical para adultos de 65 años o más”.
En cuanto a la dinámica de trabajo entre la agencia y el anunciante, Martín Brandariz destacó que no se hayan generado divisiones durante el proceso creativo. “El objetivo y la presión es tan grande que se vuelve el pegamento que no permite que nos separemos”. Además, aseguró que si el equipo no siente miedo es un mal síntoma porque se encuentra ante una idea segura que, según ella, a la larga no suelen ser exitosas.
No obstante, las campañas de Triple S Advantage han logrado una trascendencia notable, a tal punto que Toledo las ha visto y sentido de distintas formas. De hecho, contó que un día un taxista le había manifestado que lo dejaría en el aeropuerto y luego volvería corriendo a su casa para ver una de las eliminatorias de Voces Expertas. “Cuando se conecta a ese nivel, es inevitable que las otras repercusiones afloren como lo son los resultados y la gratitud de este segmento de 65 años plus hacia la marca”, agregó.