Publicidad Argentina

DGC DE LA SEMANA

Hernán Jáuregui: “Con Volkswagen recuperamos una cuenta emblemática de DDB”

Firme en la dirección general creativa de DDB –junto a Pablo Batlle- a Hernán Jáuregui se lo escucha optimista y con la camiseta de la agencia bien puesta. Ahora con el negocio entero de Volkswagen a cargo de la agencia, espera El Sol con mucha fe en algunos de los trabajos que realizaron para la automotriz –que fue el anunciante con el que lograron el Grand Prix de gráfica el año pasado-, entre o

Hernán Jáuregui: “Con Volkswagen recuperamos una cuenta emblemática de DDB”
“O apostás a la calidad del festival, o al negocio”, comentó Jáuregui respecto a la situación vivida en el Fiap.

“Es difícil que se repita lo del año pasado, se tienen que dar muchas cosas juntas, un Grand Prix no depende sólo de ser un gran aviso”, afirmó Hernán Jáuregui, codirector general creativo –junto a Pablo Batlle- de DDB Argentina, en diálogo con adlatina.com. Se refirió, claro, al galardón que se llevaron el año pasado, en gráfica, en el festival El Sol, por Carteles, el trabajo que la agencia hizo para Volkswagen.

Sin embargo, esto no quita que haya varias piezas de la agencia a las que le tenga confianza –entre ellas, destacó su trabajo para Trenet en televisión y las gráficas para Volkswagen y Clorox-.

Tanto en términos creativos como de negocios, el balance que hizo de la performance que viene teniendo DDB fue muy positivo. “Todo se pudo dar sin dejar de lado las cosas más importantes de nuestras vidas que son las que están afuera de DDB”, dijo, y agregó: “Esa es la filosofía de la agencia y, a pesar del crecimiento, no la traicionamos”. 

 

-Adlatina.com: ¿A qué piezas, de las que va a presentar DDB en El Sol este año, les tiene más fe?

-Hernán Jáuregui: Creo que Trenet en televisión puede andar bien, de Volkswagen y Clorox tenemos cosas muy buenas en gráfica, pero nunca se sabe, son categorías cada vez más competitivas.

 

-¿Cree que es posible que repitan la victoria del año pasado?

-H.J.: Es muy difícil, se tienen que dar muchas cosas juntas, un Grand Prix no depende sólo de ser un gran aviso.

 

-¿Cuáles son sus predicciones de la performance de la Argentina en las próximas ediciones de El Sol y de Cannes?

-H.J.: Muy buenas, la Argentina está en televisión cada vez mejor que el resto con respecto a El Sol y cada vez más cómoda compitiendo en Cannes. La gráfica está muy pareja en todo el mundo, salvo casos muy puntuales.

 

-¿Qué significó para la agencia haberse adjudicado el negocio total de Volkswagen el mes pasado?

-H.J.: Un reconocimiento al trabajo, un acto de confianza de la gente de Volkswagen y una gran alegría para la agencia y para la red, ya que recuperamos una cuenta emblemática de DDB.

 

-¿Qué balance hace de la performance que viene teniendo DDB?

-H.J.: Muy positivo, en términos creativos y del negocio. Crecimos mucho, nos fue muy bien en festivales, se incorporó mucha gente a la agencia. Pero todo esto se pudo dar sin dejar de lado las cosas más importantes de nuestras vidas, que son las que están afuera de DDB. Esa es la filosofía de la agencia y, a pesar del crecimiento, no la traicionamos.

 

-¿Cómo fue su experiencia como jurado en la última edición del Fiap?

-H.J.: Necesitaría todo el site para contar la cantidad de situaciones adversas que tuvimos para trabajar pero, como les debe haber pasado a los que iban en el bote salvavidas del Titanic, nos ayudó a hacernos más unidos entre los jurados. La Argentina hizo un excelente papel y el reel quedó muy bien. Como me dijo el presidente del jurado: “Si fuiste jurado acá, estás preparado para cualquier festival del mundo”. Una mala experiencia, una muy buena anécdota.

 

-¿Qué comentario le merecen, específicamente, los problemas organizacionales que sufrió el certamen?

-H.J.: Muy corto: O apostás a la calidad del festival, o al negocio.

 

-¿Cree que los resultados, igual, reflejan quienes fueron los mejores?

-H.J.: En términos generales sí.

 

-¿Cuáles son sus expectativas para este año que corre para DDB?

-H.J.: Seguir creciendo y mejorar el producto creativo.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir