Publicidad México

NUEVA SECCIÓN

Hay caso: Leo Burnett México y Vitalis ayudan a tener un retiro mejor

En este caso, la agencia y la empresa buscan resolver la problemática del ahorro para la vejez.

Hay caso: Leo Burnett México y Vitalis ayudan a tener un retiro mejor
Es una plataforma en la que cada cliente utiliza su propia promoción y lo importante es que el dinero llegue efectivamente al aforo de las personas.

DESAFÍO
El objetivo de Millas para el retiro es ayudar al futuro de sus consumidores, creando alianzas para ofrecer la posibilidad de ahorrar mientras gastan en sus necesidades diarias. La idea es llevar la plataforma del ahorro más allá del individuo y que las marcas, a través del consumo, ayuden a tener un retiro mejor.
El desafío tecnológico era si se utilizaba código QR, ecommerce, etcétera.

IDEA CREATIVA
La app está conectada con todos los fondos de pensión de México y el consumidor sólo necesita estar registrado para que el monto de descuento se acredite directamente en su cuenta cada vez que compre.
Unas de las marcas utiliza la opción de código QR en el punto de ventas, las marcas del grupo Alsea dan beneficios a través de Wow Rewards que es su programa de recompensas en México. Con cada marca buscaron formas que tuvieran que ver con el universo de esa marca.
Uno de los pilares en que se basó la agencia es en las marcas con propósito y en este caso es un propósito que tiene que ver con la fidelización. Los usuarios compran en un lugar, pero sabiendo que parte de lo que compran los va a ayudar a tener plata en el futuro y esa va a ser una diferencia a la hora de comprar un producto. El ciclo es otro de los pilares, no es de por vida, las marcas lo pueden activar por un mes porque cada marca tiene su realidad y su presupuesto.

EJECUCIÓN
La relación entre Leo Burnett México y Vitalis se inició desde hace un año, a través de un proyecto que se llama Latin Labers, esponsorizado por la agencia, que consiste en una aceleradora de innovación a través de startups, que les permite conectar con el ecosistema emprendedor. Millas fue el proyecto que ganó, y la contraprestación fueron servicios publicitarios de Leo.
La ejecución varía de acuerdo a cada cliente y a cómo se llega a la vía de la promoción con cada cliente. Porque es una plataforma en la que cada cliente utiliza su propia promoción: unos deciden destinar cada 200 pesos mexicanos en compras; otros, 50 al afore; esa funcionó en punto de ventas (era una marca de vinos); otras funcionan más con un programa de recompensas. Lo importante es que la plataforma ya está armada, el dinero llega efectivamente al aforo de las personas.

RESULTADOS
Según datos del Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) que regula las afores, a inicios de este año Millas para el retiro resultó la empresa que más ahorro voluntario manda para los afores (Administradora de Fondos para el Retiro). En poco tiempo ya se logró esto.
En octubre de 2020 lograron que por primera vez una marca aporte parte de sus ganancias directamente a la cuenta del consumidor. Además de aportar para un retiro digno, es un plan de fidelización para las marcas.
En el corto tiempo que lleva en el mercado, la aplicación ya ha llegado a 100.000 usuarios, habiendo experimentado un crecimiento a triple dígito en este último año.

EL CASO EN VIDEO

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir