DESAFÍO
Hacer frente a la crisis climática. Cabify se convirtió en una de las primeras apps de movilidad neutra en carbono en Europa y Latinoamérica, compensando el C02 que produce cada viaje a través de iniciativas locales como la reforestación. Pero ser la única app que compensa el CO2 de sus viajes plantando árboles nativos, no alcanzaba para reducir las emisiones que se producen todos los días en las ciudades.
IDEA CREATIVA
La agencia realizó para la app de movilidad la campaña Seamos neutros, para que los viajes de la competencia también sean neutros en carbono, invitando a los usuarios a compartir su viaje con otra app para que Cafify también pueda tomar acción al respecto.
EJECUCIÓN
Se creó un sitio web donde los usuarios de las otras apps tenían que subir el ticket de su viaje hecho con la competencia. Luego, con la data de los usuarios de la competencia y la ayuda de un algoritmo se medía el CO2 producido en cada viaje en función de los km recorridos.
RESULTADOS
Implementado en siete países (la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay), alcanzó a cuatro millones de personas, seis millones de impresiones, dos millones de interacciones, quinientos mil viajes subidos entre todos los países, veinticinco millones de árboles plantados y siete millones de CO2 compensadas.