Definido por el presidente y CEO de Y&R y Wunderman Latinoamérica, Eddie González, como uno de los grandes talentos creativos del mercado latino, Guillermo Vega es el nuevo director general creativo de Y&R Latinoamérica.
La noticia se conoció tras un anuncio de Eddie González en la tarde de ayer, donde aseguraba estar convencido de que Vega “será el perfecto motor para seguir generando energía para la creatividad de la red en la región”.Con respecto a la designación, Vega reconoció que fue una excelente noticia: “En lo personal, me brinda un gran reconocimiento. Por el lado de la agencia, nos vuelve a posicionar y nos permite colaborar a nivel regional con las demás agencias de la red”.
El director general creativo comentó que ya están organizando una reunión regional –que se hará en Buenos Aires, en febrero del año que viene- para intentar armar el nuevo año con todos los DGC de Latinoamérica. “La verdad es que tengo suerte porque este es un grupo muy sólido, me atrevo a decir que es uno de los mejores de la región”, anunció.
La designación, según explicó Vega, se venía hablando desde hace algún tiempo; de hecho ya en Cannes se había tocado el tema. Más allá de esto, Vega mantendrá sus responsabilidades al frente de Y&R Argentina, donde asegura que tanto Darío Straschnoy como él son conscientes de que es fundamental fortalecer el trabajo diario. “Creo que vamos a tener muchas cosas para hacer. Voy a tener que trabajar muy duro para asumir todo este trabajo. De todos modos, una agencia es ‘las oportunidades que tiene’ y esta red las genera cada vez más”, reflexionó.
En cuanto a los objetivos para su nuevo cargo, Vega contó que lo principal es continuar con el proceso de hacer crecer el nivel creativo de la región. Además, -y no menos importante, aclaró Vega- buscarán agruparse entre los DGC latinos.
“Eddie González me pidió que desarrolle mi trabajo a nivel latinoamericano y que colabore con él y toda la gente que tiene puestos o responsabilidades regionales. También hizo hincapié en las ideas y en el desarrollo del trabajo creativo. Quiere que participemos de algunos concursos y dejemos todo para ganarlos”, agregó.
Por último, afirmó que seguirá radicado en
De 1999 para acá
Guillermo Vega se incorporó a Young & Rubicam en 1999 y llegó para quedarse. Luego de estudiar diseño gráfico en
En 2004, tras la partida de Kepel para iniciar su agencia propia, Vega fue designado director general creativo. De esta manera, llegaba al puesto que en Young & Rubicam ocuparon nada menos que Kepel, Pablo del Campo, Juan Cravero y Alberto Ponte, Hernán Ponce, y Gabriel Dreyfus.
Vega tiene en su haber reconocidos trabajos como Piecitos, para Dr. Schöll; el institucional de Visa Boca, River y Egresados 57; las piezas Revancha y Che Guevara, para Tulipán o los memorables spots Aliento, Himno y González García, para Quilmes. Ya como DGC, pueden nombrarse las piezas Osvaldo y Gota, para Quilmes; Padre e hija, para MTV; Gloria, también para Quilmes; Pueblo, para Repsol YPF; o Lago, Fútbol y Voley, para Tulipán, con las que acaba de cosechar importantes premios en los LIA Awards.