Publicidad EEUU Hispano

LE GANÓ LA PULSEADA A THE BRAVO GROUP, C.O.D, LA COMUNIDAD, LATINWORKS Y ZUBI

Grupo Gallegos ganó la cuenta de la cerveza Tecate

El desarrollo del “media planning” de la agencia fue clave a la hora de ser elegida, según dijeron en el Fomento Económico Mexicano (FEMSA). En México, la cerveza genera ventas por 3.000 millones de dólares.

Grupo Gallegos ganó la cuenta de la cerveza Tecate
Tecate ocupa el cuarto lugar en ventas de cervezas importadas en los Estados Unidos.

El embotellador Fomento Económico Mexicano (FEMSA) eligió al Grupo Gallegos para manejar la cuenta de su marca Tecate en el mercado hispano de los Estados Unidos.

De esa forma, la compañía de John Gallegos y Stan Richards le ganó la pulseada a The Bravo Group, C.O.D., La Comunidad, LatinWorks y Zubi Advertising, según datos de Hispanicad.

Según datos difundidos por FEMSA, el desarrollo del “media planning” del Grupo Gallegos fue un factor decisivo a la hora de tomar la decisión de la cuenta de la cerveza, nacida en 1944.

En otro orden, Tecate inició una batalla en otro frente: el de las cervezas light. El segmento ocupa menos del 2 por ciento del mercado. Sin embargo, hace un tiempo la compañía inició una batalla publicitaria con Corona Light, que quiere adueñarse de la demanda. De todas maneras, el volumen de venta aún no alcanzó los niveles esperados.

 

Mercado dividido

El mercado de la cerveza en México está dominado por dos grupos. La cervecería Grupo Modelo y la división de cerveza del gigante FEMSA acaparan un mercado interno con ventas por 3.000 millones de dólares.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir