-Sin lugar a dudas la inflación será, de hecho lo está siendo, un tema importante de agenda para agencias, anunciantes y medios, más que otros años. Si bien es un factor con el que los últimos años nos hemos acostumbrado a lidiar, los pronósticos +30 por ciento país generan mucha incertidumbre en todas las empresas para realizar sus proyecciones, pero sobre todo, para cumplirlas.
-El Mundial también será otro factor clave. Mientras algunas empresas se suben a la ola mundialista, muchas otras deciden callar cuanto más se acerca el evento. Algo similar a lo que se sucede en Navidad cuando marcas que pautan casi todo el año desaparecen cuando las marcas estacionales de dicha fecha ponen todos sus esfuerzos en un mes o tres semanas.
-Por último, si bien digital ya es un hecho, o debería serlo en la estrategia de toda marca, los móviles, tablets y LCDs serán aún más estrellas en 2014. La integración de estas pantallas será cada vez más habitual en los hogares, y mayor el desafío de la industria publicitaria para alcanzar esos hogares en el momento más eficiente, con el mensaje adecuado. La segmentación que nos permite, cada vez más, realizar las plataformas digitales, no puede ser obviada por ninguna marca.