Publicidad Argentina
LUEGO DE LA SALIDA DE TONY WAISSMANN
Gastón Potasz y Claudio Giovanelli: “Necesitamos generar ideas que logren relevancia y diferenciación”
La profesionales que comenzarán a liderar creativamente Geometry Argentina conversaron con Adlatina. Los creativos se refirieron al rol que tendrán como dupla, a los objetivos y desafíos que deberán alcanzar y afrontar, y a los cambios que vive la industria.
—¿Qué implica para ambos este nuevo desafío?
GP: Justamente es lo que me gustó del paso que estoy dando. Estaba buscando un lugar en el que se generen ideas que trascienden y que haya diferenciación. Geometry lo viene haciendo hace dos años. De alguna manera, sumarme a un equipo que funciona era un poco lo que estaba buscando. Además me reencontré con un montón de personas, como Claudio o Karina Aiello y trabajé muchos años con Germán Yunes y Juanjo Posadas.
CG: La agencia estos últimos dos años tuvo un cambio radical en cuanto a lo que venía haciendo y a su exposición. Fue meteórica la proyección de la agencia. Para mí que se sume Gastón está buenísimo porque siento que tuvimos la misma escuela. La base es lo que los dos queremos, casi sin charlar sobre eso nos pusimos de acuerdo. La agencia no tiene que bajar la vara, tiene que mantenerse ahí donde está. Las ideas son las que nos movilizan a los dos.
—¿Qué representa para ambos reemplazar a Tony Waissmann?
CG: La llegada de Tony fue una decisión dentro de un montón de decisiones que tomó Geometry. La agencia necesitaba reconocimiento y lograr mostrar todo lo que hacíamos. Nos deja en un buen lugar, pero nosotros tenemos que lograr hacer cosas novedosas y relevantes. Hoy en día la publicidad mundial está cruzada por esto.
GP: Este año más que otros la industria se vio cruzada por eso. Se notó la falta de diferenciación entre las distintas publicidades. Siento que fue difícil para las marcas entender el desafío de cómo mostrar un rol diferenciador. Si se logra relevancia y diferenciación la gente te va a recordar. Necesitamos hacer ideas que estén en ese tono. Es muy ambiciosa la propuesta, pero hoy la agencia está para ser muy ambiciosa. La vara de la agencia ya era alta porque el laburo es buenísimo. Esta es la vara que nos ponemos nosotros, por el momento en el que estamos y por la edad que tenemos.
—¿Cuál es el presente de la agencia y cómo fueron estos meses de trabajo? ¿Cómo fue la relación con los clientes?
CG: En cuanto a la pandemia fue muy complejo. Si bien, por un lado, en la industria publicitaria se decía “tenés que vivir en la agencia”, con la pandemia aprendimos que se puede trabajar desde casa y tener comunicación fluida con el equipo, aprendimos a respetar nuestros momentos de ocio y los horarios. Me sirvió para entender como trabajar a distancia.
GP: Hay cosas que se van a terminar de entender en el largo plazo. La forma en que se genera la cultura de trabajo de una agencia se da cuando uno va a hacerse un café, por ejemplo. Todo esto trae cierta novedad, pero por otro lado, hay que ver como se genera la relación en el equipo a largo plazo. A mí me toca conocer a toda una estructura a través de la web cam. En ese sentido, para mí no es menor el desafío.
—¿Consideran que se puede hablar de corto plazo ante los cambios que atraviesa el mundo?
GP: Lo primero que hay que entender es qué es un largo plazo hoy. De por sí el mundo viene muy cambiante. El largo plazo es pensar a las marcas grandes para que pueden entrar en todos los cambios. El ejemplo incanzable de ello es Burger King, que llegó a ser una marca irrompible. Hoy en día, la búsqueda de un largo plazo tiene que ver con hacer marcas que puedan entrar en los diferentes desafíos y entender donde sí y dónde no. Cuando una marca tiene un largo plazo claro sabe qué hacer en las contingencias, en los cambios y en los cortos plazos.