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ADEMÁS, LA AGENCIA SE LLEVÓ UN PLATA EN LA CATEGORÍA PRINT & PUBLISHING

Gastón Guetmonovitch: “El premio ratifica la unión de las dos cosas en que se basa nuestra profesión, creatividad y efectividad”

El CCO de Leo Burnett Madrid conversó con Adlatina sobre el oro que la agencia obtuvo en Creative Effectiveness en la última edición de Cannes Lions 2021, por la campaña “The time we have left”, que la agencia creó para Pernod Ricard.

Gastón Guetmonovitch: “El premio ratifica la unión de las dos cosas en que se basa nuestra profesión, creatividad y efectividad”
Guetmonovitch: “Es cierto que ganar con un trabajo de hace unos años suena raro; pero seguir ganando en Cannes año tras año prueba que hay consistencia con la cultura creativa de la agencia”.

−¿Qué representa el oro obtenido por Leo Burnett en Creative Effectiveness en Cannes Lions?
−Después de un año tan duro para todos, obviamente viene muy muy bien. Toda la agencia se lo merece por lo que han dado. Además, supone una ratificación de un gran trabajo que une las dos cosas en que se basa nuestra profesión, creatividad y efectividad. O sea un trabajo muy bueno, que ha funcionado de verdad. Que nuestra agencia pueda tener este tipo de pruebas nos llena de orgullo. Es cierto que ganar con un trabajo de hace unos años suena raro. Pero seguir ganando en Cannes año tras año prueba que hay consistencia con la cultura creativa de la agencia y nos motiva para lo que viene por delante, mostrándonos que estamos en el camino correcto. Quizás en otros festivales no se haya valorado esta idea de la misma forma en cuanto a efectividad o creación de marca, y nos hacía dudar. Por eso está bueno ver cómo en Cannes esto se aprecia. Basta sólo con ver que los otros dos oros son para Nike por Dream Crazy y para Whopper Detour para tomar dimensión de lo que significa. Y también que en esta categoría es la única campaña premiada de España y de Iberoamérica.

−¿Cuál considera que es la clave del éxito de la campaña?
−Que la hemos hecho pensando en que funcionara para nosotros mismos. Y no hablo sólo de los creativos, sino de todo el equipo de trabajo, en que el cliente ha sido clave. Todos estábamos igual de convencidos del impacto que queríamos generar y generarnos. Y todos teníamos ganas de tomar los mismos riesgos para lograrlo. Y luego, también, que fue hecho con muchísimo detalle y muchísimo cariño.

−¿Qué dejó el festival Cannes Lions este año, luego de un año atípico como 2020?
−La motivación de siempre y la prueba de que el contexto tal vez lo haga más difícil, pero no imposible. Hemos visto muchísimas ideas, de todo tipo, y buenísimas. Vimos incluso cómo desapareció esa sensación de que al principio de la pandemia todo era igual y que sólo se podía hacer un tipo de comunicación. Hay ideas increíbles por la pandemia, durante la pandemia y a pesar de la pandemia. En cuanto a Iberoamérica, creo que ha sido un gran año, con varios grandes premios y muchos oros con ideas que dan mucha envidia. Y en todas las categorías. Eso tiene que motivar a cualquier agencia que trabaje en estos mercados, porque no hay ninguna barrera que impida llegar tan alto. Y lo mejor de todo es que se haya vuelto a hacer el festival. Es una muy buena noticia que esto vuelva a suceder y que volvamos a celebrar la creatividad a lo grande. Obviamente espero que vuelva físicamente, pero ya es un pasito.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

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