Luego de que el jueves 30 de abril se diera a conocer la designación de Connie Demuru en el cargo de VP Latam de Rapp, la agencia anunció que Franco Luca pasó a ocupar el rol de country manager de Rapp Argentina, como parte del proceso de crecimiento y expansión de la agencia.
Luca viene de ser managing director de Digitas Buenos Aires (2018-2020), la agencia digital de Publicis Groupe, donde lideraba un equipo de talento multidisciplinario. El profesional dio sus primeros pasos en Wunderman, luego se desempeñó en la agencia Vulgaria, desarrolló y lideró el departamento digital de Human Agency durante cinco años, y en 2016 pasó a Publicis Groupe con el rol de chief content officer para todas las marcas del grupo en el país.
Sobre su designación, Luca aseguró que se trata de un desafío enorme liderar una agencia tan emblemática como Rapp: “Llego con un objetivo claro y ambicioso que comparto con los socios: reforzar la transformación de la agencia y potenciar su crecimiento, refrescando su visión, su propuesta de valor y con la idea de seguir acompañando a los clientes con soluciones enfocadas en sus problemáticas de negocio, en un escenario complejo, donde ya no es opción que las ideas, la data y los medios accionen juntos”.
Con respecto a la llegada de Luca, Demuru argumentó: “Para este desafío buscamos un líder que comparta profundamente la visión de la agencia”. Por su parte, Máximo Rainuzzo, socio de la agencia agregó que el profesional recorrió con versatilidad diferentes ámbitos de la comunicación y demostró su convicción y visión sobre el presente y futuro de la comunicación, integrando de forma holística la creatividad basada en data, la tecnología y el uso de los medios, con un enfoque estratégico sobre el customer journey. Por último, Pedro Morrone, socio de la agencia, añadió: “Creemos que es tiempo de acción, de consolidar la agilidad frente al cambio y confiamos en Franco y en todo el equipo de Rapp para lograrlo”.