Publicidad Gran Bretaña

EN UN CLIP ENVIADO POR E-MAIL, UN GATO VIRTUAL ERA DECAPITADO POR UN TECHO CORREDIZO

Ford repudió una pieza de marketing viral para su modelo Sportka

La empresa automotriz dijo sentirse “anonadada” por la aparición en Internet de un clip que mostraba una escena de extrema violencia contra el animal. Aclaró que en ningún momento autorizó la difusión de la pieza, cuya autoría es de la agencia Ogilvy & Mather. Poco después, esta última deslindó también responsabilidades. En la nota, adlatina publica el link para ver el spot.

Ford repudió una pieza de marketing viral para su modelo Sportka
Fotograma del clip cuestionado. El spot cierra con el slogan “Sportka, el mellizo maldito de Ka” (The Ka’s evil twin).

Ford Motor Co. dijo estar “anonadada” por la aparición en Internet de un aviso que muestra en todo su sórdido detalle la decapitación de un gato (computarizado) por el techo corredizo de un auto de la marca, y aclaró que “nunca” había autorizado ese clip.

El aviso, para la marca Sportka –un vehículo que se vende en Europa- muestra cómo un gato virtual, color naranja, se sube al auto y mete la cabeza por el espacio abierto del techo. En ese momento el mecanismo se cierra y, tras una breve pelea del felino, lo mata sin compasión. El cuerpo sin vida del supuesto animal se desliza hasta el suelo.

Ford afirmó que el clip fue realizado sin su aprobación por la agencia Ogilvy & Mather, como parte de una campaña de “marketing viral” para ese rodado.

Como se sabe, el marketing viral es algo así como el equivalente electrónico del “boca a boca”: un aviso que llega a la gente por e-mail, con el objeto de que sea reenviado a otros usuarios de la Web.

 

“Inaceptable y condenable”

“Para nosotros, este aviso no autorizado es totalmente inaceptable y condenable –dijo un vocero de la empresa-. Deploramos el hecho de que se lo haya usado no oficialmente”.

Por su parte, la agencia O&M difundió una declaración en la que afirma que ella tampoco aprobó el comercial, que se filtró a la Internet el 1° de abril. “Las dos empresas creen que esta pieza no oficial de publicidad es inaceptable y condenable –repite el texto de la agencia- La acción que aparece en el video clip fue totalmente generada por computadora. Aseguramos que ningún animal resultó afectado por la filmación”.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir