Federico Russi, nuevo VP creativo de Leo Burnett México, dialogó con Adlatina sobre sus nuevas responsabilidades, objetivos y desafíos en el cargo, además los desafíos que propone el mercado mexicano actual. Hasta el mes pasado ocupaba el puesto de director creativo ejecutivo, que asumió en mayo de 2016.
El creativo reemplazará a Daniel Pérez Pallares, quien pasó ser director creativo ejecutivo en The Community. Él y Russi habían trabajado juntos en Maruri Grey y en Grey Brasil. “Somos muy parecidos a la hora de trabajar. Para mí es muy fácil tomar su lugar, porque yo ya era parte de la agencia y aprendí mucho de él”, señaló el nuevo VP creativo. Aclaró que el proceso creativo de la filial continuará igual y no va a haber cambios de procesos ni de dirección.
“En Leo Burnett México tenemos un grupo muy comprometido con su trabajo. Lo más importante es tratar de que lo que hacemos se convierta en relevante, y estamos alineados con ese pensamiento”, subrayó.
Por otro lado, Russi se refirió a los desafíos de la industria publicitaria local en el contexto de la región. “El mercado mexicano todavía no explotó, como sí ocurrió en Brasil o Argentina”, detalló. Aseguró que el país tiene talento, recursos y el apoyo de los clientes para empezar a destacarse a nivel global y convertirse en un referente. Sin embargo, México explotó en literatura, cine, arquitectura y tecnología pero no en publicidad y comunicación. “México consiguió ser un ejemplo a seguir, pero no es una constante en el tiempo, es algo que no perdura”, expresó.