Etermax Brand Gamification, la división de servicios de marketing y publicidad de Etermax, anuncia dos importantes nombramientos y una nueva estructura comercial en Latam. Constanza Pina, previamente head of direct sales, es ahora territory manager South Cone con base en Buenos Aires, mientras que Federico Torregiani, hasta ahora head of programmatic sales, pasó a ser territory manager North Cone, desde la Ciudad de México. Ambos profesionales reportarán a Paula Fernández, business development director Latam.
Este nuevo enfoque apunta a hacer más eficiente y cercana la atención a los clientes de toda la región, con un enfoque integral. Sobre los nombramientos, Fernández, aseguró: “En Etermax, la experimentación y el cambio constante son parte de nuestra identidad. Evolucionamos hacia una nueva estructura, que apunta a brindar el expertise de siempre y un servicio cada vez más afinado de asesoría, venta y post-venta”.
Torregiani, que lidera los equipos comerciales de México y Colombia y atiende también a Centroamérica, explica: “Este nuevo enfoque nos permite profundizar el vínculo con cada mercado con sus particularidades y matices, para poder ofrecer a anunciantes y agencias exactamente las soluciones que necesitan”.
Pina, por su parte, agregó: “En la propuesta de Brand Gamification es central ofrecer un servicio integral. Así como ofrecemos un abordaje 360° al mundo de los videojuegos, que abarca todas las plataformas y los formatos, apuntamos a optimizar los presupuestos y diseñar campañas efectivas sin distinguir entre compra directa y programática”. Su scope incluye Argentina, Chile, Perú, Uruguay y el resto de los mercados del Cono Sur.
Una propuesta integral en gaming
Torregiani se sumó al departamento comercial de Etermax en 2017, luego de diez años de trayectoria en ventas de medios on y offline. Anteriormente pasó por Telmex Argentina, CMD Grupo Clarín y luego Grupo América, donde llegó a ser gerente de ventas.
Pina, por su parte, llegó a la empresa en 2018 tras desempeñarse como regional sales manager y key account manager Argentina en Logan. También fue media buyer en otras centrales digitales como Nextperience y Sonital.
En 2018, ambos fueron parte del lanzamiento de Flame, la unidad de Etermax que evolucionó hasta convertirse en Brand Gamification. Hoy la división actúa de puente entre las marcas y el gaming, creando conexiones a través del juego. Además de publicidad in-game mediante una red de más de dos mil doscientos videojuegos móviles, ofrece servicios de consultoría en gaming para marcas, experiencias lúdicas a medida en todas las plataformas, y acciones disruptivas en esports.
Torregiani y Pina explican: “Hoy 256 millones de latinoamericanos juegan en su celular, PC o tablet: dos tercios de la población online. Los videojuegos nos brindan una oportunidad única de llegar a esta audiencia tan grande como diversa, en un momento muy receptivo a los mensajes de marca y con experiencias publicitarias memorables”.