Publicidad Iberoamérica

NUEVOS TESTIMONIOS POR EL ANIVERSARIO DEL GRUPO

Especial 25 años: “Adlatina es un espacio de visibilidad, de encuentro y conexión”

Gabriela Korovsky, Luis Machorro, Aixa Rocca y Osvaldo Palena se suman a los testimonios en homenaje al cuarto de siglo.

Especial 25 años: “Adlatina es un espacio de visibilidad, de encuentro y conexión”
Gabriela Korovsky, Luis Machorro, Aixa Rocca y Osvaldo Palena: continúan las voces celebratorias por el cuarto de siglo de Adlatina.

Gabriela Korovsky, CEO y cofundadora de Urban Grupo de Comunicación
Crear comunidad es una de las cosas más valiosas para el desarrollo de una industria, y Adlatina es fundamental en el crecimiento de la comunidad de comunicación y marketing en la región.
Adlatina es un espacio de visibilidad, de encuentro y conexión, siempre activo y cercano. Pura energía que se contagia.
Sabemos que en estos 25 años todo cambió; pasamos de usar el fax a la inteligencia artificial. También sabemos que hay cosas que nunca cambian: el poder de las ideas y el valor de la confianza. Y ahí está Adlatina, como un verdadero motor de ideas y un refugio donde las voces creativas encuentran espacio de confianza para resonar.
Gracias a Jorge, a Belén y a todo el equipo por construir una comunidad de la que todos nos sentimos parte.
Desde Urban, celebramos con gratitud este aniversario.
¡Felices 25 años, Adlatina!

Luis Machorro, CEO en McCann Worldgroup México/managing director Hispanic America
En esta industria tan acelerada, tan exigente y tan adicta a la novedad, Adlatina sigue siendo ese lugar donde uno se detiene. Para mirar, para aprender, para inspirarse. Ese lugar que valida. Que empuja. Que incomoda (en el mejor sentido). Que celebra.
Y detrás de esa pantalla siempre hubo personas. Un equipo enorme que ama las ideas y sabe contarlas como nadie.
Gracias por estos 25 años de compañía, de criterio, de rigor y de pasión por la creatividad latina.
Y gracias, también, por ese secreto mágico que les permite enterarse de todo antes y mejor que nadie.
¡Felices 25, Adlatina! Que vengan muchos más.

Aixa Rocca, head of content en AdverPR
Es el año 2001. Tengo poco más de veinte años. Mi carta de presentación es un cuaderno de poemas y una carrera universitaria en Publicidad. Aún no escribo notas, pero tengo curiosidad por aprender.
Creo que es la calle Paraguay. En la primera redacción de Adlatina me reciben Pancho Dondo y Jorge Raúl Martínez Moschini. No lo sé todavía, pero pronto me enseñarán el principio de todo lo que sabré ejercer después: entrevistar personajes, escribir y titular notas, corregir miles de palabras. Esos meses y los que seguirán años más tarde (en mi segunda vuelta por la redacción de la calle Cerrito), van a dejar una impronta en mi ADN profesional.
Despierto y Adlatina cumple 25 años. Así nomás. Es fuerte la cifra.
Ese proyecto editorial que conocí cuando todo estaba por construirse se convirtió en un referente indiscutido para toda la región. No sólo se mantuvo vivo: se amplificó, se profesionalizó. Y fue testigo del crecimiento profesional de muchos.
Sin Adlatina tal vez nunca hubiera conocido los entretelones del mundo publicitario. Ni conocería la adrenalina que producen un deadline y un león en Cannes.
Sin Adlatina tal vez no habría aprendido a trabajar con orden, precisión y pasión por los detalles (gracias, Pancho). Ni sabría qué y cómo piensan los Pérez, Vega Olmos, Bigios, Papones, Serkins, Mercados y Olivettos de este mundo.
Sin Adlatina no hubiera cruzado caminos con Natalia V. Biscione, Andrés Gibert, Juani Martinez Cima, Seila Domian Yebne, Edgardo Ritacco, Rosario Galeano, Jorge Condomí Alcorta, Belén Martínez Cima, Leo Senderowitsch, Verónica Rímuli y Valentina Vescovi (con quien luego compartí años inolvidables de corresponsalía y proyectos editoriales). Ni con Natalia Rodoni, con quien me sigo aventurando a hacer lo que más me gusta.
No hay Aixa sin Adlatina. Está en mi ADN.
Y por eso, hoy celebro sus 25 años deseándole una larga vida, capaz de alojar a todas las historias que todavía quedan por contar.
Gracias, Pancho. Gracias, Jorge. Los llevo siempre conmigo mientras tipeo.

Osvaldo Palena, director de FePI
Cuando nacimos, Adlatina tenía cinco años. Cuando hablamos con Jorge y su equipo acerca de nuestro proyecto-sueño de unir y visibilizar a la publicidad independiente, la respuesta fue: “Cuentan con nosotros”.  Y es lo que ha venido ocurriendo, año tras año, desde entonces.
Gracias a nuestras visitas a la editorial, a las charlas con los que más saben, a las enseñanzas permanentes que encontramos en sus páginas, en aquel entonces de papel, después en los imperdibles contenidos digitales y también en los otros productos del grupo, los que ideamos y hacemos el FePI fuimos creciendo “de la mano” de Adlatina.
En la cuarta edición del FePI en 2010, junto a mi coequiper Omar di Nardo y más de 400 jóvenes entusiastas que viajaron desde todo el país y países vecinos hasta Mendoza, tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutar una esclarecedora visión de la industria y una inteligente reflexión de un tal Jorge Martínez, compartiendo el escenario del festival con enormes nombres como Ronald Shakespear, Fernando Barbella, César Agost Carreño, Manuk, Víctor Fantauzzo, Nicolás Roberts, Seba Santana , Mariano Abad y otros notables que ahora no recuerdo.
Ahora estamos llegando a los veinte años del Primer Festival Internacional, exclusivo de la publicidad independiente, junto a los independientes de más de 32 países que nos acompañan desde hace varias ediciones. Pero a la hora de la celebración estará el reconocimiento permanente al equipo de Adlatina por apoyarnos y enseñarnos desde aquel primer día.
Por todo esto hoy, en estos primeros 25 años del medio pionero y líder, por el que tantos colegas de muchos países nos conocen y se suman, en nombre de todo el Equipo FePI les decimos: ¡Gracias, equipo de Adlatina! ¡Felicitaciones y por muchos años más con éxito de este primer cuarto de siglo!
Abrazos desde el alma.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir