Publicidad Gran Bretaña

FALLON ESTUVO A CARGO DEL SPOT PARA SONY WALKMAN, QUE MANTIENE EL CLAIM “LIKE NO OTHER”

El color le cedió el paso a la música

Music Pieces es la nueva creación de Fallon para Sony. El equipo creativo de la agencia londinense, dirigido por el argentino Juan Cabral, llevó el claim “Like no other” a la música, creando un spot monofónico en el que se propuso reconstruir una melodía compuesta por Peter Raeburn repartiendo una sola nota a cada uno de los 128 músicos que formaron parte de la experiencia. En la nota, el link pa

El color le cedió el paso a la música
Un total de 128 músicos tuvieron que reconstruir la melodía compuesta por Peter Raeburn tocando una sola nota cada uno.

“Era un proyecto ambicioso. No sólo queríamos producir un anuncio que impresione, queríamos desafiar a la gente a que piense en la música como una forma de arte envolvente”. Las palabras del director de Academy Productions, Nick Gordon vienen a cuenta del nuevo spot de Fallon para el lanzamiento de la última generación de Sony Walkman que lo tuvo como director.

Creado por Tomás Mankovsky y Samuel Akesson, bajo la dirección creativa del argentino Juan Cabral, Music Pieces es la nueva genialidad de la agencia londinense. En esta oportunidad, el color le cedió paso a la música. Manteniendo el claim, “Like no other”, esta vez la experiencia consistió en pedirle nada menos que a Peter Raeburn –director de la música del film Birth, entre otros- que componga una pieza de música, para luego desmembrarla y repartirla a 128 músicos, cada uno con la misión de tocar una sola nota, de manera tal de reconstruir la melodía.         

“Fue un proyecto alucinante”, afirmó Mankovsky, y agregó: “Sentir todas esas pequeñas piezas de sonido para crear una gran pieza de música fue mágico. Filas de músicos y líneas de sonido yendo de atrás para adelante es algo que no se ve todos los días. Fue un proceso divertido, desde escuchar los primeros esbozos de la pista hasta ver los ensayos y la puesta en escena”.

El creativo comentó que en un principio tenían el dilema de si utilizar una pista ya existente o componer algo original, pero esto se dilucidó muy fácilmente: “Teniendo a Peter Raeburn a bordo, decidimos componer algo original”.

Los 128 músicos -que tocaron desde guitarras eléctricas y kalimbas hasta mini pianos de cola de juguete- se dieron cita en un lugar icónico de la música como es el Alexandra Palace, de Londres. Luego, la producción se encargó de ordenarlos por grupos de instrumentos para formar un acoustic grid, que fue lo que permitió crear ondas y movimiento de sonido espectaculares cuando cada nota era tocada en sequencia.

“Hasta el final no estábamos del todo seguros acerca de si iba a funcionar. Fue un sentimiento encantador escuchar la obra completa”, opinó Akesson. “Supongo que uno sabe que es parte de algo especial cuando ninguno de los implicados había hecho alguna vez algo igual… Eso hace que todo el proceso se convierta en una experiencia única para todos”, concluyó.

Por su parte, Hugo Feiler, general manager de Audio Marketing Communications de Sony Europa, agregó: “Era un experimento enormemente complejo a nivel técnico. No sólo estábamos haciendo algo que nunca había sido hecho musicalmente, sino que también teníamos que dar una experiencia visual y de audio única. Sony siempre trata de ir más allá de las fronteras y este anuncio ilustra perfectamente eso. La combinación del talento y la pasión de mucha gente ha producido una experiencia orgánica que estamos seguros que capturará la imaginación creativa de los consumidores”.

 

Ficha técnica

Título: Music Pieces

Cliente: Sony Walkman

Agencia: Fallon, London

Director: Nick Gordon

Director creativo: Juan Cabral

Equipo creativo: Tomás Mankovsky y Samuel Akesson

Director musical: Peter Raeburn

Compañía musical: Soundtree

Sonido: Wave

Compañía productora: Academy
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir